Deportes
La aventura por el Pacífico Sur, día 28
Los textos que se presentan a continuación son el diario de viaje elaborado por Pedro Fernández del Valle, “Perico”, quien ha enviado mensajes de correo electrónico a una lista de amigos y familiares y la cedió a El Informador. Salvo por algunas correcciones, se presentan prácticamente como fueron enviados
De nuevo en nuestra travesía, es increíble desde que salimos no hemos visto ningún barco, pero el color del mar tiene un azul claro que no habíamos visto antes.
“Poli” está checando el informe del tiempo. Él ha sido el encargado de estar monitoreando en Internet, que es a través de la radio de banda ancha o mejor conocido como “SSB”. Los vientos bajaron su intensidad; si no podemos promediar siete nudos de velocidad, tendremos que bajar velas y perder medio día para evitar llegar de noche a Rangiroa. Este atolón tiene un perímetro de 100 millas: imagínense a toda la Bahía de Banderas, ¡es de este tamaño! Los atolones son unos anillos de corales que están casi en la superficie con pequeñas porciones de tierra a lo largo de su perímetro; en estas áreas vive la gente. Este atolón sólo tiene dos entradas; el resto de su perímetro es impenetrable por barco. En la parte central hay islas y el agua está calmada, con excelentes lugares para bucear. En este lugar está el centro de producción de perlas negras más grande del mundo.
Ya queremos llegar para conocer otro paraíso de nuestro planeta.
Saludos a todos.
“Perico”. Tripulación del Sans Souci II.
Síguenos en