Deportes
La aventura por el Pacífico Sur, día 19
Los textos que se presentan a continuación son el diario de viaje elaborado por Pedro Fernández del Valle, “Perico”, quien ha enviado mensajes de correo electrónico a una lista de amigos y familiares y la cedió a El Informador. Salvo por algunas correcciones, se presentan prácticamente como fueron enviados
La insistencia de ahorrar era específicamente por nuestra propia seguridad. Nos decía lo mismo con todos los aparatos eléctricos: tenemos que ahorrar energía; de lo contrario, tendríamos que prender el generador y consumir combustible.
Desde ayer en la tarde empezó a soplar el viento de maravilla. El barco va a muy buena velocidad, siete a 10 nudos.
Se empieza a notar el cansancio en la tripulación. Cada vez las guardias son más informales: se supone que empezamos la guardia a las 9 pm y son cada tres horas, 9 a 12, 12 a 3, 3 a 6 y 6 a 9 am. Durante el día, no hay horario, siempre y cuando uno de nosotros siempre esté al pendiente. Con este horario pierdes la noción del tiempo, porque duermes partes del día y partes de la noche.
Los desayunos son informales, pero por lo general desayunamos juntos. La comida, cada quien se prepara lo que quiera. La cena, Ricardo está encargado: él ha escogido hacernos de cenar. Al principio nos turnábamos, pero desde hace tres días Ricardo ha tomado la batuta. Será porque se la pasa dormido, leyendo o viendo películas en su computadora; sólo sale del cuarto a comer o hacer su guardia.
Hoy es viernes 22; amaneció con amenazas de lluvia. Desde que pasamos al Hemisferio Sur, las nubes pasan como en el Caribe: son pequeñas y van más rápido que nosotros. Cuando las vemos pensamos que va a llover, pero nos habíamos escapado hasta hace un rato. Me imaginaba como esos juegos en los que tienes que ir esquivando las balas: las nubes eran las balas y nuestro barco las tiene que esquivar. Todo iba a la perfección hasta que nos tocó una gran nube que nos ha mojado, y al parecer así estará las próximas 12 horas.
Ya estamos a 222 mn de la isla Nuku Hiva, ¡tan cerca! ¡Tan sólo dos días más como máximo!
Saludos a todos.
Síguenos en