Deportes

La atención de la NFL está en Miami

El día de prensa previo al Super Bowl mostró cual es el equipo favorito para el próximo domingo

MIAMI, FLORIDA.- El ritual del "circo" camino de la celebración del Super Bowl comenzó en Miami pasado por agua y con los Potros de Indianápolis como grandes favoritos de cara al partido del próximo domingo cuando se enfrenten a los Santos de Nueva Orleans, en el "Sun Life Stadium".

Ambos equipos ya están en Miami con preocupaciones diferentes, aunque hoy, martes, tuvieron la misma, la de hacer frente a todo tipo de preguntas que les hicieron los periodistas en la jornada menos agradable para ellos como es el denominado " Día de la Prensa".

Sin embargo, para ambos equipos sus grandes preocupaciones están en el apartado deportivo y de entrenamiento al sufrir lesiones importantes y tener el elemento negativo de la lluvia que, en el caso de los Santos, han alterado su programación de entrenamientos.

Los Potros ya han tomado todas las precauciones para una eventual ausencia de su ala defensiva Dwight Freeney, mientras que los Santos tomaron con suma prudencia el cambio en las instalaciones para entrenar debido a la lluvia.

El entrenador novato de los Potros, Jim Caldwell, admitió que, en principio, se preparaban para jugar sin Freeney, a pesar de que mantiene la esperanza que su ala defensiva estelar pueda al menos estar en uniforme para el partido y no quedar descartado por completo.

Caldwell indicó que Freeney ha sanado rápidamente de otras lesiones en el pasado y el propio jugador se mostró optimista.

Freeney no pudo entrenar toda la semana pasada por una torcedura en el tobillo derecho, pero el pasado domingo ya había llegado a Florida para cuando el equipo realizó su último entrenamiento del año en Indianápolis y hoy dijo sentirse "mucho mejor".

Su ausencia es lo que ha obligado a Caldwell a trabajar con una rotación de jugadores que sería empleada en caso de que Freeney no pueda jugar, ya que la defensa va a ser un factor clave en el partido del próximo domingo.

El cuanto al factor sorpresa de la lluvia, Caldwell dijo que estaban preparados para hacerle frente y no iban a cambiar sus planes de entrenamiento.

"Estaremos preparados para eso en caso de que tengamos que lidiar con lo mismo de la vez pasada", señaló Caldwell al referirse a la lluvia que también fue protagonista en el pasado Super Bowl que disputaron en Miami y ganaron en el 2007 al imponerse 29-17 a los Osos de Chicago.

"El mismo clima", recordó el mariscal de campo del equipo de Indianápolis, campeón de la Conferencia Americana (AFC), Peyton Manning. "No sé por qué ocurre esto, que los Potros traigan la lluvia a Miami, aunque espero que nos de suerte como sucedió en la ocasión anterior".

Por su parte, el entrenador de los Santos, Sean Payton, indicó que sus jugadores no se mostraron contrariados con la lluvia, que los obligó a cambiar de sede para sus entrenamientos.

Payton afirmó que tuvieron una buena práctica de trabajo en las instalaciones bajo techo de los Delfines de Miami al comienzo de la semana.

Los Santos podrían ahora entrenar en la Universidad de Miami, a unos 48 kilómetros (30 millas) de distancia de la ciudad de Davie donde se encuentran.

Payton tuvo humor para bromear al señalar que el mariscal de los Santos, Drew Brees y sus seis compañeros invitados al Pro Bowl, "se ganaron buenas propinas" al vestirse como los botones del hotel y recibir al resto de sus compañeros.

Al igual que Manning, Brees, que será el centro de atención durante el partido del domingo, dijo que para nada estaban preocupados por la lluvia.
"Así es esto. Hay que enfrentar el clima, y sabemos cómo hacerlo", señaló Brees, cuyos Saints han tenido que afrontar también huracanes en su historia.

Más preocupado está Brees y el ataque de los Saints de si al final va a jugar Freeney con los Potros, el defensa estelar que puede establecer la diferencia.

"Obviamente, Dwight Freeney es un gran jugador y se merece estar en el partido, pero tenerlo enfrente no es algo que nos agrade", comentó el corredor de los Santos, Reggie Bush. "Pero vamos a preparar el partido como si estuviera jugando y haciendo toda la presión sobre nuestro mariscal (Drew Brees)".

Los responsables de ambos equipos son conscientes que a partir de ahora es cuando comienza la verdadera carrera en la lucha por conseguir el título de campeones del Super Bowl y el éxito o fracaso en el partido del próximo domingo dependerá, en parte, de las últimas estrategias que trabajen en los próximos días.

Los Potros son conscientes que llegan de favoritos, pero tienen una gran preocupación con Freeney, mientras que los Santos también conocen que pueden hacer historia si están "perfectos" en el partido más importante de toda la temporada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando