Deportes

La afición respondió, pero a Leones Negros le faltó

A pesar de la derrota, los seguidores universitarios reconocieron el esfuerzo de su equipo

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2014).- Sábado futbolero, sábado decisivo para tres equipos de Guadalajara. El telón lo abrió Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que buscaba su lugar en semifinales del Ascenso MX; primero, en el partido de Vuelta, tenía que revertir la desventaja de 1-3 que se llevó el conjunto sureño el pasado miércoles, en el cotejo de Ida.

La tradicional birria, los tacos, los lonches en las inmediaciones del estadio no pudieron faltar. El complemento para entes el cotejo estaba listo. La afición respondió al llamado. Pese a las vacaciones de Semana Santa, el público universitario hizo una buena entrada en el coloso de la Calzada Independencia: la entrada oficial fue de 15 mil 964 aficionados. Incluso, una hora antes del encuentro, hubo gran movilización a las afueras del estadio y largas filas en taquillas.

El apoyo fue incondicional desde los primeros minutos del cotejo, en lo que resultó un partido cardiaco. Y la tribuna explotó al minuto 11 con la anotación de Édgar "el quesos" González. Los "melenudos" se ponían 2-3 en el marcador global.

El "Ole, ole", se escuchaba en las gradas; la escuadra local hacía un buen papel y la ilusión de estar en Semifinales creció. Los jugadores no dejaban de levantar los brazos para pedir el "empuje" de la afición; éstos respondían. Así se fueron al descanso, con el aplauso de la afición.

Para la parte complementaria más ríspido se tornó el choque. Incluso, se ensució por momentos. El público reclamó cada jugada. Y es que los visitantes aprovecharon cualquier oportunidad para perder tiempo.

La "ola" apareció y al final del partido se escuchó el ¡Sí se puede!, acompañado de "UdeG, UdeG". Los "melenudos" tuvieron sus opciones, pero no supieron capitalizar y Alebrijes, con el resultado que obtuvieron en casa, se llevaron la serie y están en Semifinales.

Los seguidores universitarios reconocieron el esfuerzo de su equipo. Abuchearon la actuación de los oaxaqueños y aplaudieron a los tapatíos.

Por ahora, Leones Negros deberá concentrarse para el partido por el ascenso contra el conjunto que resulte campeón en esta temporada.


EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Síguenos en

Temas

Sigue navegando