Deportes
La WADA no sabe del dopaje en Liga MX
La Femexfut había afirmado que el organismo ya había sido avisado del caso
De acuerdo a lo publicado por la página web del diario El Economista, el organismo no ha recibido ninguna notificación al respecto y por el cual no ocurrió castigo alguno y no se revelaron las identidades de los implicados.
En días pasados, la Federación Mexicana de Futbol hizo público que en la primera jornada del presente torneo Apertura 2013, dos jugadores habían arrojado resultados positivos en los exámenes antidopaje.
Mencionaron que la sustancia encontrada en las pruebas había sido clembuterol pero que no actuarían en contra de los involucrados debido a que, con el mismo argumento con el que se había perdonado un caso similar en la Copa Oro de 2011, la culpable era la carne de res mexicana.
El titular de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, Eugenio Rivas, comunicó que WADA y FIFA ya tenían conocimiento del caso y según la publicación, desconocen el asunto.
Son tres semanas el plazo que WADA tiene para apelar la resolución y otras tres después de recibir el expediente, algo que no ha pasado todavía.
Durante el proceso se manejaron nombres como el del arquero José de Jesús Corona, de Cruz Azul y Marco Jiménez, de Querétaro, sin embargo todo fueron especulaciones ya que éstos fueron escondidos por la Federación.
Sagarpa rechaza el uso de esa sustancia
En respuesta a ello, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación descartaron que el clembuterol consumido por comer carne de res pudiera afectar los resultados de un examen antidopaje en un deportista.
Afirman que hasta el último día de julio únicamente se habían registrado 45 casos de intoxicación por el consumo de carne contaminada por esa sustancia, además de mencionar que la carne está vigilada por autoridades sanitarias y se encuentra a la disposición de los consumidores en las mejores condiciones.
Síguenos en