Deportes

La Volpe regresará el protagonismo: Néstor Vidrio

El jugador dice que la llegada del técnico a Chivas devolverá el apoyo de la tribuna

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2014).- De entrada dijo no haber extrañado a los grupos de animación, porque el grito de ¡ Chivas! ¡Chivas! Que apareció el pasado domingo en el Estadio Omnilife es natural, no provocado y eso le gusta más a Néstor Vidrio, ya que se vivió un ambiente familiar y por el tipo de futbol que practican ahora, la tribuna se prende, se motiva para apoyar.
 
La llegada del técnico Ricardo La Volpe al Guadalajara le regresará ese protagonismo que la afición pretende, al tiempo que regresará a los primeros lugares, porque el desarrollo futbolístico que tienen los equipos del "Bigotón" agrada a la tribuna y el jugador se divierte.
 
"Siempre, siempre el que la afición se meta con el equipo cambia. La verdad no vi la entrada pero era bastante. Hubo circunstancias que empezaron con el partido de Atlas, quitaron a la porra, la gente hoy se conecta más con el equipo, más familiar, van niños, mujeres, son cosas que es bonito, el sentir esa tribuna.
 
"La ola tampoco la había visto en este estadio, tengo un año aquí y no la había notado que la gente se empiece a meter más. Un equipo grande tiene que ser así, tiene que pesar su estadio, empezando por la gente y por nosotros, el protagonismo que tenemos que demostrar, el juego ofensivo que pide Ricardo. Todo eso, son los detallitos que la gente ve y quiere, así te lo exigen, jugar bien y ganar, esta vez no se pudo pero el equipo va mejorando mucho y el mejor juez son ellos, la gente, que te aplaudan y digan dieron su máximo esfuerzo. No se consiguió el triunfo, bueno así es el futbol. Es bonito para nosotros sentir ese apoyo y esperamos siga todo el torneo".
 
Vidrio siente al plantel más libre, con más vocación ofensiva, corren sus riesgos, pero prefieren estar atacando en busca del arco contrario, generando opciones de gol, a estar esperando un error del rival para ponerse al frente en el marcador.
 
"Si claro, son estilos de juego respetables y que hoy a nosotros nos pide esto Ricardo, lo tenemos que hacer. Obviamente la posesión de la pelota a todos los equipos nos gusta, no es lo mismo correr atrás de ella todo el tiempo que tenerla y tratar de divertirse con responsabilidad, porque así es el futbol".
 
Vidrio ya conoce cómo le gusta a La Volpe que sus equipos jueguen porque lo tuvo en Atlas, así que no le costó trabajo entender lo que quería y precisó que con su llegada todo cambia en automático.
 
"El sistema cambia, la forma de juego es diferente con un entrenador diferente. Tiene su idea, su filosofía, su estilo y si nos ha costado estos partidos recibir un gol muy temprano, que nos pone ahora sí que gol de vestidor, lo cual no nos debemos permitir. El equipo responde bien pero otra cosas sería si no recibimos ese gol, si proponemos sin ir abajo en el marcador, ese es un punto a corregir, que no nos hagan gol antes de los primeros 10 minutos".
 
Está seguro Vidrio que la llegada de La Volpe atraerá a mucha afición al Estadio Omnilife, porque lo que pretende en futbol se desarrolle, a todos los tiene ilusionados y más porque han visto que si se puede jugar de otra forma.
 
"Espero que si porque Chivas así lo exige, la afición el equipo, la verdad la llegada de Ricardo en ese aspecto cambia por el sistema quizá. Puedo poner un ejemplo muy claro, lo que yo percibí en el terreno de juego, se acabó el partido y no hubo esos abucheos de siempre, la gente vio que el equipo quiso, propuso, siempre fue al frente y buscó el marcador. Eso a la gente le gusta más, que el equipo proponga y bueno, no se consigue el resultado pero si se consiguen muchas cosas importantes que te acercan al resultado, el estilo hace que tengas más llegada y oportunidades.

"Hubo muchas jugadas de gol y eso te va cambiando la perspectiva que tenemos nosotros, sabemos que con la llegada de Ricardo el equipo puede retomar ese nivel, ese protagonismo que quizá necesitó en los últimos años".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando