Deportes
La Volpe pide paciencia en Atlas
El estratega rojinegro asegura que de un día para otro no se hacen los grandes equipos
Sin embargo, también aceptó que los buenos resultados deben venir ya, y no sólo como producto de la fortuna, sino de un juego colectivo que agrade a la afición y explicó que no le interesa si la gente, tras iniciar con el pie izquierdo al perder contra San Luis 2-1, entiende o no su forma de trabajar, pues él sabe lo que está haciendo.
“Yo no tengo que hacer entender a nadie, el que sabe sabe y el que no, es su problema. Yo no tengo que hacer entender a nadie, yo tengo mi experiencia y aquí lo que deben de saber es que de un día para otro no se hacen los grandes equipos, yo estoy en un proceso y en un trabajo”, dijo La Volpe.
“El equipo va a ir cambiando poco a poco, cada partido tiene que dar mejores resultados y todos debemos saber que debe son inmediatos, pero es todo un trabajo”.
Respecto al esquema con el que practicó ayer, con una línea de cuatro en el fondo, el “Bigotes” aseguró que a él le gusta la línea de cinco, pero que al no tener a los jugadores idóneos, tiene que trabajar de esa manera en la zaga.
“Yo siempre he jugado con línea de cinco, pero para jugar así tienes que tener a los jugadores, entonces yo me tengo que adaptar hoy, porque no tengo los jugadores para jugar con línea de cinco”.
Sobre las declaraciones que hicieron algunos de sus jugadores, respecto a que ante Atlante tendría que salir a ganar o ganar como fuera, La Volpe reprochó señalando que no comparte ese pensamiento, pues tratar de hacerlo así es jugar sin orden.
“Todos los partidos se hacen fáciles cuando un equipo juega bien, si sales a ganar o ganar, ¿qué es eso? Tendría que preguntarle a mis jugadores. ¿Quién declaró eso? Ganar o ganar es ir a jugar a los pelotazos, yo creo que los puntos son necesarios, pero se gana con inteligencia; yo no conozco grandes equipos que salgan a ganar o ganar”.
No hemos hecho las cosas bien: Lucas
El contención rojinegro Lucas Ayala aceptó que Atlas esta en camino de mejorar, pero que por ahora los números son fríos e indican una realidad: que no han hecho el trabajo bien.
“Los números así lo indican y es por algo. Somos conscientes de que no hemos hecho las cosas bien, que hemos dejado de hacer lo que se venía haciendo en la pretemporada, y creo que hemos cometido errores que han costado puntos, y bueno, si los números indican que somos el peor equipo es por algo y tenemos que revertir eso y pensar que tuvimos sólo un mal inicio”, dijo Lucas.
Frase
“Todo se revierte con trabajo, hay que meterle personalidad a esta situación, hay que levantar la cabeza y trabajar como lo hemos hecho”.
Lucas Ayala, mediocampista rojinegro.
El Dato
Andrés Guardado visitó a los Zorros el lunes, pero ayer nuevamente los jugadores tuvieron la visita de otro ex rojinegro, el ex capitán uruguayo Carlos María Morales.
Síguenos en