Deportes

La Volpe niega ser el salvador de Chivas

El técnico da todo el mérito del 3-1 sobre Pachuca a sus jugadores

PACHUCA, HIDALGO (06/ABR/2014).- En definitiva, el tiempo ha modificado algo de su personalidad. Sin egocentrismo, el técnico de Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, entrega todo el mérito de la victoria por 3-1 en casa del Pachuca a sus jugadores y no a su presencia. "Yo no soy un salvador", sentencia el estratega argentino, luego de su debut en el Estadio Hidalgo.

"Creo que ya la llegada de un técnico cambia todo, pero acá lo que había que hacer en este equipo era trabajar más que nada lo mental. Que los jugadores sepan lo que son ellos mismos, atacar su autoestima, son grandes jugadores, hacerles entender que si ellos no juegan bien, yo no soy mago. No soy un salvador. Vengo a conjuntar un equipo, que ellos mismos tengan ese trabajo de entrega y compañeros como hoy, pero falta mucho todavía", explica.

Además, reconoce que la victoria le dará tranquilidad al equipo para continuar su trabajo de adaptación al estratega. "Esto nos dará un alivio porque si veníamos de la derrota de América y hoy perdíamos, se podía complicar, pero gracias a Dios no fue así. Nos da tres puntos importantes y tenemos que trabajar mucho, ya felicité a los jugadores y desde el lunes a trabajar. Quiero un equipo con más posesión de pelota, más protagonista. Estuvimos bien en medio tiempo, no en el segundo", reconoce.

Ahora, inclusive renace la posibilidad de calificar. "Me dicen que una Liguilla a qué vamos. ¿Alguien sabe quién va a ser campeon? No le creo. Que puede andar bien y por eso líder, sí, pero no es la primera vez que un líder queda fuera con el octavo. Les dije a mis jugadores que no podemos perder más, tenemos cuatro finales como si fuera Liguilla. Estoy encantado con la actitud, encantado de cómo me recibieron", sentencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando