Deportes

La Volpe llega un acuerdo con Costa Rica

El técnico argentino no firmó contrato, pues lo consultará con sus abogados

SAN JOSÉ,COSTA RICA (25/AGO/2010).- El entrenador argentino Ricardo La Volpe confirmó hoy que alcanzó un acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol para convertirse en seleccionador de Costa Rica, pero no firmó el contrato pues lo consultará con sus abogados.

Luego de cuatro días de negociaciones con la Federación Costarricense en San José, La Volpe aseguró en conferencia de prensa que "faltan detalles simples de finiquitar en un contrato", los cuales no precisó.

"El acuerdo ya está", dijo La Volpe, pero aclaró que antes de firmar llevará el contrato con sus asesores legales en México, pues a su juicio existe el riesgo de que "me haya equivocado yo en algo que me pueda perjudicar a mí o a la Federación".

Dijo que la parte económica ya está acordada pero que necesita estar seguro sobre algunas cláusulas relacionadas con premios y una posible rescisión de contrato.

El argentino comentó que quedó definido que iniciará su trabajo el 1 de noviembre próximo y aclaró que en caso de que sus asesores legales encuentren algún defecto en el documento, continuará abierto a las negociaciones con la Federación.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense, Eduardo Li, explicó que se pusieron "de acuerdo en los puntos principales" y que solo falta que los asesores legales del técnico validen el contrato.

El martes La Volpe se reunió con los presidentes de los equipos de la primera división para exponerles su método de trabajo y su deseo de contar con los jugadores al menos tres días por mes en periodos cuando no haya competencia oficial de la selección.

El ex seleccionador de México afirmó hoy que salió "muy contento" de esa cita porque percibió "un gran apoyo de los presidentes" y subrayó que lo importante es que todos están "en el mismo canal".

Sobre su sistema de juego dijo que "es muy versátil", y que es primordial contar con buenos jugadores que se adapten a un "orden y disciplina táctica" y que estén "preparados para el ámbito internacional".

La Volpe llegó a Costa Rica el domingo para conocer las facilidades de infraestructura deportiva que ofrece este país y para tratar de finiquitar los detalles de su contrato.

Costa Rica, dirigida temporalmente por el costarricense Ronald González, tiene como objetivo clasificar nuevamente a un Mundial, luego de fracasar en su intento de asistir al de Sudáfrica 2010 tras perder la repesca contra Uruguay.

El conjunto 'tico' ha asistido a tres mundiales en su historia: Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, y Alemania 2006.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando