Deportes

La Universidad cuenta con presupuesto para mantener a Tecos: Leaño

Ratifica la decisión de la directiva de Estudiantes al rechazar la oferta de Guerrero

ZAPOPAN, JALISCO (04/NOV/2011).- El capitán de los Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño, respaldó la decisión del consejo directivo de la UAG de rechazar la oferta del Gobierno de Guerrero por el club Estudiantil y aseguró que, hasta el momento, el objetivo principal sigue siendo mantener al equipo en Guadalajara.

"Ellos siguen con el interés, pero el consejo directivo de la Universidad decidió no hacer válida la oferta. El equipo se ha mantenido durante 40 años de la Universidad y no ha habido ningún problema, ahorita está dentro del presupuesto y hay que mantenerlo así", comentó.

Juan Carlos explicó que el motivo por el cual la propuesta se rechazó fue porque "no les convenció", sin embargo, aseguró que no cierran la puerta a futuras propuestas.

"Obviamente, aquella persona va a seguir hablando de que está cerca y todo pero la realidad es que ahorita nosotros no tenemos ningún interés y seguimos trabajando en otras cuestiones para sacar adelante al equipo. No se cierra la puerta, siempre está abierta para cualquier posibilidad pero esa oferta en específico (Acapulco) no fue de interés para nosotros. Cuando salió lo de Acapulco hubo tres o cuatro tiradores más que dijeron 'si estaba a la venta por que no nos avisaron'", apuntó.

A pesar de esto, el jugador zapopano anunció que la prioridad, hasta este momento, sigue siendo conservar al equipo en Guadalajara.

"No me interesa para nada que se vaya el equipo, es mi vida y la pasión que tengo desde chiquito yo siempre voy a pelear por que se mantenga acá, pero también soy objetivo y si en algún momento el equipo fuera insostenible o algo así sería el primero en decirlo, pero por el momento la Universidad cuenta con el presupuesto para mantener al equipo", indicó.

Tecos busca cerrar "decorosamente" el torneo

Antes de partir a Querétaro para enfrentar el último compromiso de la campaña, jugadores de la escuadra zapopana señalaron que irán a buscar los tres puntos sin importar nada, ya que a pesar de que no les sirven para entrar a liguilla sí son puntos muy valiosos que les ayudaran en la lucha por mantener la categoría en el siguiente torneo.

"Vamos con la mentalidad de sacar estos tres valiosos puntos que para nosotros significan cerrar de una manera menos mala o más decorosa el torneo, y para tratar de arrancar el siguiente con una motivación más. Si ganamos estaríamos a solo cinco puntos de Querétaro y significaría meter a un equipo más al baile, así que hay que salir a ganar", mencionó el capitán Juan Carlos Leaño.

EL INFORMADOR /MARIA BERMEJO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando