Deportes

La USADA se pone a modo

Asegura que si Armstrong cooperará reducirá su castigo a 8 años

DENVER, COLORADO (07/FEB/2013).- La Agencia Estadounidense Antidopaje, USADA (por sus siglas en inglés), aseguró que el ex ciclista Lance Armstrong, está dispuesto a ayudar en la investigación de su dopaje.

La USADA, organismo que investigó el dopaje de Armstrong y lo suspendió de por vida, le otorgó un período adicional de dos semanas para que testifique acerca de su consumo de sustancias no permitidas, que aceptó el mes pasado.

"Hemos estado en comunicación con el señor Armstrong y sus representantes y tenemos entendido que quiere ser parte de la solución y ayudar a limpiar el deporte del ciclismo", dijo Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, en un comunicado.

En referencia a las dos semanas más que tendrá el ex ciclista, para poder testificar, Tygart indicó "aceptamos su solicitud de otras dos semanas para coordinar los detalles y ojalá esto suceda".

La agencia informó que le dio esta oportunidad a Armstrong, para declarar bajó juramento todo lo relacionado al dopaje que le ayudó a lograr sus más grandes triunfos, a cambio de una posible reducción a ocho años de suspensión, en lugar de la sanción de por vida que tiene ahora.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando