Deportes

La UEFA se muestra optimista ante avances de la Eurocopa 2012

Las primeras anfitrionas del campeonato en Europa del Este han tenido un granavance, pero todavía deben completar terminales de los aeropuertos

ZÚRICH, SUIZA (08/NOV/2011).- Los coanfitriones de la Eurocopa de 2012, Polonia y Ucrania, sorprenderán gratamente a los aficionados, aseguró el martes el director del torneo de la UEFA, Martin Kallen.

Se espera que el torneo cuente con hasta 400 mil visitantes, agregó Kallen, quien dijo que quedarán impresionados al visitar a los anfitriones pese a los problemas que han tenido con los preparativos del evento desde que ambos fueron designados en abril de 2007.

"Creo que los fanáticos van a descubrir a estos dos países", dijo Kallen a los delegados en una conferencia. "La gente estará asombrada y dirá: 'No lo sabía. Esto es algo nuevo'''.

El optimismo de la UEFA refleja los avances que Polonia y Ucrania han logrado después que los primeros preparativos chocaron con retrasos de infraestructura, la crisis económica mundial y el cambio político en ambos países.

Ambas naciones, las primeras anfitrionas del campeonato en Europa del Este, todavía deben completar terminales de los aeropuertos de Gdansk y Donetsk, así como encontrar más lugares de hospedaje para los aficionados y los invitados.

"Todavía hay mucho por hacer, pero al final será un buen encuentro de futbol, y para la UEFA será bueno para el fútbol europeo", dijo Kallen.

El funcionario suizo dijo sentirse "optimista" de que se vendan todas las entradas para los partidos a 1,3 millones y que se alcance el objetivo de la UEFA de la cifra de visitantes, en función de los resultados de este mes y de cómo resultará el sorteo de las 16 naciones, el 2 de diciembre en Kiev.

Kallen confió en que haya muchos más aficionados procedentes de países vecinos, si es que Alemania queda en un grupo cuya sede esté en la vecina Polonia, y si Rusia debe jugar en Ucrania.

"Necesitamos un poco de suerte con el sorteo", dijo en la reunión internacional.

Los fanáticos suecos probablemente viajen en grandes números en transbordadores hacia el puerto polaco de Gdansk si es que su país queda colocado en el Grupo C, mientras que los partidarios de la República Checa tendrían un corto viaje a Polonia, en caso de que su equipo derrote a Montenegro en un repechaje que comienza el viernes.

Kallen dijo que el torneo "vibraría" realmente si Polonia y Ucrania avanzan a la siguiente fase. "Es importante que ambos equipos vayan tan lejos como sea posible", dijo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando