Deportes

La UEFA abre proceso a Croacia por racismo de aficionados

Esta vez, el comportamiento de los hinchas podría provocar algo más que una multa económica

VARSOVIA, POLONIA (16/JUN/2012) - La Unión Europea del Fútbol (UEFA) abrió este sábado un procedimiento disciplinario contra la Federación Croata, por los cánticos y utilización de símbolos racistas por algunos de sus hinchas en el partido del jueves ante Italia (1-1) en Poznán, en la Eurocopa-2012.

Este caso será examinado por las instancia de disciplina del organismo el martes.

El Italia-Croacia, del grupo C del campeonato europeo, fue el marco de insultos racistas contra el atacante italiano de padres ghaneses Mario Balotelli, constató un fotógrafo de la AFP y luego la red de asociaciones FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), que trabaja con la UEFA.

También se reprocha los hinchas croatas haber lanzado botes de humo al terreno de juego durante el partido, que obligaron incluso a interrumpir el duelo un minuto por petición del arquero italiano Gianluigi Buffon, que dijo al árbitro que no podía ver.

La Federación Croata ya fue condenada por la UEFA a una multa de 25 mil euros, (apróximadamente 439 mil pesos), por lanzamiento de objetos, botes de humo y la intrusión de un hincha en el césped, durante el partido ante Irlanda (victoria 3-1), el 10 de junio en la primera jornada de la Eurocopa-2012.

Esta vez, los comportamientos de los hinchas podrían provocar algo más que una multa económica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando