Deportes

La Selección seguirá siendo Adidas

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), renovó contrato con la marca alemana por ocho años más, hasta el 2018

MÉXICO, D.F. (11/AGO/2010).- El grupo Adidas anunció la extensión del patrocinio a la Selección Nacional por ocho años más, para terminar en 2018.

En conferencia de prensa, directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de Grupo Adidas explicaron que la extensión del patrocinio se da debido a los buenos resultados de comercialización que ha tenido la camiseta de la Selección Mexicana de futbol así como otras aportaciones en términos comerciales.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán aceptó que “hemos quedado a deber deportivamente”, porque en lo comercial el organismo es todo un éxito.

“Hemos quedado a deber deportivamente, no podemos negarlo, pero afortunadamente hay confianza en los planes y proyectos que se tienen y por eso nuestro socio comercial está renovando a largo plazo, esto quiere decir que el futbol mexicano es de respeto, es protagonista y que no tarda en tener su revancha”, declaró Compeán.  

Herber Hainer, presidente de Grupo Adidas a nivel mundial, dijo que la camiseta del equipo tricolor fue la playera con mayor número de ventas en todo el mundo, con más de un millón 200 mil jerseys vendidos durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

En México cada prenda tuvo un costo de 999 pesos.

Fernando Basualdo, director general de Adidas México, aseguró que México es un país estratégico que ha tenido un extraordinario desarrollo y mantendrá su crecimiento y relevancia hacia 2015.

Tanto directivos de la FMF como de Grupo Adidas declinaron mencionar los montos monetarios del convenio.

La empresa patrocinadora adelantó que en marzo del próximo año se hará el cambio de uniforme que utilizarán todas las representaciones de futbol de los siguientes cuatro años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando