Deportes

La Selección no depende del Barcelona: Puyol

El defensa descartó que la Furia esté subordinada en gran parte del cuadro azulgrana

PARÍS, FRANCIA.- A pesar de que Barcelona aporta varios jugadores a la Selección española de futbol y que actualmente se le considera el mejor equipo del mundo, el defensa Carles Puyol descartó que la Furia dependa en gran parte del cuadro blaugrana.  

Puyol, quien forma parte de ambos cuadros, señaló que no se debe comparar al club con el representativo nacional ya que son distintos.  

"No hay que confundir España con el Barcelona ni mezclar las cosas y ni decir que la selección gana gracias al Barcelona", expresó el defensa, que estará en el Mundial de Sudáfrica 2010.  

Además reconoció que aparte de jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, existen otros que hacen bien las cosas en la Selección y que no militan en el Barcelona.  

"Junto a jugadores del Barça como Víctor, Busquets, Xavi, Iniesta, Piqué o yo mismo, hay muchos excelentes como Fábregas, Casillas, Silva, Mata, Villa, Fernando Torres o Capdevila, también son muy importantes y no vienen del Barcelona", indicó a la revista France Football.  

Sobre un posible retiro después del Mundial, Carles Puyol no lo descartó pero tampoco está seguro de querer dejar los terrenos de juego ya que pasar los 30 años de edad puede ser también un factor de motivación, para demostrar que con más edad todavía se puede jugar a gran nivel.  

"En España, desde que superas la barrera de los treinta años, la gente piensa que estás acabado. Es una opinión y hay que respetarla. Puede ser también una motivación suplementaria para intentar demostrar que a los treinta o los treinta y un años, se puede seguir jugando al más alto nivel", indicó.  

Sobre la participación de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, mencionó que irán por el título siempre respetando a los rivales, ya que haber ganado una Eurocopa hace que un equipo tenga mayor responsabilidad.  

"Desembarcamos con un título de campeones de Europa, que no es fácil, y eso, al menos, exige respeto", puntualizó Carles Puyol, de 31 años de edad.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando