Deportes
La Selección brasileña muestra respeto hacia los charrúas
El cuadro que dirige Emerson Ávila destaca las armas de Uruguay, pero asegura que sabe cómo pueden vencerlo
Por lo que en este encuentro, no sólo saldrán a buscar la victoria y el pase a la final del certamen, sino también a demostrar quién es el mejor equipo de Sudamérica.
“(Uruguay) es un equipo muy fuerte, su entrenador ha hecho un buen trabajo. Sabemos las características de su juego y ellos conocen cómo Brasil sale jugando, pero siempre hay una cosa que puede ser nueva, algo que sea una sorpresa para este partido”, señaló el técnico brasileño Emerson Ávila.
Pese a los buenos resultados, el equipo brasileño no ha mostrado su mejor futbol, e incluso, se ha visto superado en algunos encuentros, pero las individualidades de sus elementos los han ayudado a avanzar en la competencia, en especial las de Adryan, quien ha realizado jugadas claves para Brasil.
Desafortunadamente para el Scratch du ouro, no contarán con Adryan para este partido, pues vio su segunda tarjeta amarilla el partido pasado contra Japón, sin embargo, el técnico reconoce que es una sensible baja para el trascendental duelo, pero reconoce que tiene elementos con suficiente calidad como para suplir sin ningún problema a su otro elemento.
“Piazón es un buen jugador que tenemos en el plantel (que lo puede sustituir), así como Nathan, Wellington, hay que pensar mucho para poner un equipo fuerte y competitivo, porque Uruguay marca muy bien, tal vez sea el equipo que más eficiencia tiene al marcar. Hay que pensar bien y definir quiénes están mejores para mañana (hoy)”, declaró Emerson.
En el campamento de Brasil, como siempre el buen humor es característico, en medio de risas, bromas y juegos los elementos pasan un buen rato, sin olvidar que hoy se jugarán la vida en el Campeonato Mundial Sub-17 ante uno de sus más grandes rivales.
“Uruguay es un gran equipo, jugamos contra él en el Campeonato Sudamericano, los conocemos y sabemos que será un gran rival, por eso nos preparamos bien para este partido y seguimos las instrucciones del entrenador”, señaló el zaguero Emerson.
El defensa brasileño reconoció que regresar a la cancha sintética del Estadio Guadalajara será beneficioso para enfrentarse a Uruguay en la semifinal del Mundial Sub-17.
“En el estadio de Querétaro el campo fue muy pesado y nos provocó un poco más de cansancio que el sintético, pero estamos en un periodo de adaptación y contentos por regresar a jugar a Guadalajara”.
Brasil jugó los tres partidos de la primera fase y los octavos de final en el Estadio Guadalajara, que tiene césped sintético, y para los cuartos de final se trasladaron a Querétaro para el duelo ante Japón.
A pesar de que Brasil sale como gran favorito por su historia, los jugadores no se confían y se preparan con todo para esta batalla.
“En partidos por la Copa del Mundo todo puede pasar no importa las circunstancias. Será un partido muy bueno y muy complicado”, aseguro el zaguero.
“El partido contra Uruguay fue el más difícil del hexagonal final del Sudamericano, el equipo es fuerte y toca bien la pelota. Será un gran partido”, aseguró el delantero Leo.
El Dato
Brasil busca conseguir el pase a la final y así intentar obtener el tetracampeonato de la categoría, pues anteriormente levantaron la copa en la edición de 1997, 1999 y 2003.
Para Saber
El Scratch recupera al delantero Lucas Piazón, luego que se ausentó por una suspensión provocada por la acumulación de tarjetas amarillas.
Síguenos en