Deportes

La Selección Sub-17 vuelve a la senda del triunfo

La Selección mexicana Sub-17 derrotó por una mínima diferencia a Costa de Marfil

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2011).-La Selección mexicana Sub-17, que se encuentra preparándose para competir en el Mundial de la categoría a celebrarse en nuestro país, derrotó por la mínima diferencia a Costa de Marfil en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, en cotejo amistoso.

La única anotación del encuentro fue obra del atacante de Chivas, Carlos Fierro, al minuto 78.

El Tricolor viajará mañana a Veracruz, en donde sostendrá el sábado por la mañana un encuentro de preparación ante el combinado de Francia. México llegará el domingo a Morelia, ciudad que será la sede mundialista del Tri.

El cotejo comenzó con el cuadro local teniendo el control de la pelota, la manejaban por todo el terreno de juego y mantenían la posesión. Por su parte, los africanos se mostraban peligrosos al contragolpe y cada que tenían el esférico en la zona de ataque, obligaban a la defensiva mexicana a aplicarse al máximo.

A pesar de que los locales tenían el manejo de la pelota, la visita estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador al 38’; Coulibaly Salif recibió un gran servicio que lo dejó en mano a mano con el portero Richard Sánchez, que aguantando al delantero y con una gran estirada terminó desviando la bola a tiro de esquina.

Ya en el complemento, el Tricolor, tuvo la primera de la segunda mitad al 47’; Alfonso González recibió un pase en los límites del área y sacó escopetazo de zurda que se fue apenas por un costado del poste derecho de Hillel.

México era superior a su rival, no cedían la pelota y con el transcurrir de los minutos se sentía cada vez más cerca el gol del Tricolor.

Haría patente en el marcador su superioridad hasta el 78’;en una conexión rojiblanca, cuando el mediocampista de Chivas Giovanny Casillas recibió el esférico en la banda izquierda, levantó la cara y metió servicio al área que Carlos Fierro, del Rebaño, anticipándose a un defensor rival, remató con la testa y mandó al fondo de la portería marfileña.

Al final, México conseguía una victoria justa, ya que fue superior a su rival durante los 90 minutos del cotejo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando