Deportes
La Selección Sub-17 afina detalles para enfrentar a Corea del Norte
Raúl Gutiérrez muestra un gran respeto por el futbol asiático
“Practican el típico futbol asiático, de mucha velocidad. Que hayan quedado campeones de su confederación nos obliga a tener un respeto por ellos, debemos jugar un partido inteligente para sacar ventaja”.
Una de las encomiendas que hace el “Potro” Gutiérrez a sus pupilos es que prevalezca la serenidad ante el encuentro inaugural: “Es un partido fundamental, tenemos que partir de ese punto, que hay que prepararlo, que el equipo llegue bien concentrado, bien mentalizado y es un encuentro inicial”.
“Todo mundo que haya jugado el inicio de una justa de esta magnitud sabrá que existen los nervios, la ansiedad y estamos buscando que los muchachos lleguen lo más tranquilos posibles”.
Con silbato en mano, gafas y gorra para medio cubrirse de los rayos del sol, el “Potro” dirigió ayer la práctica en la cancha anexa del Estadio Morelos, escenario que albergará el próximo sábado el encuentro inaugural.
Se vio al técnico muy observador, pero sin parar las acciones para hacer correcciones o ajustes en la práctica y a cambio sí dio algunos gritos de lo que pide: “Quiérela, quiérela. Quiere la pelota”, le dijo a uno de sus jóvenes y obviamente fue un mensaje para todos.
Durante la práctica movió el estratega sus piezas con la finalidad de encontrar el mejor rendimiento colectivo de cara al partido de debut ante los norcoreanos.
Síguenos en