Deportes

La 'Pájara' está a la deriva

Juan Carlos Chávez, técnico de la Sub-20, trabaja día a día, a pesar de no tener contrato

BOGOTÁ, COLOMBIA (19/AGO/2011).- La palabra continuidad es pocas veces utilizada en el futbol mexicano, pero los triunfos dan confianza en el trabajo hecho. Por eso suena lógico que Juan Carlos Chávez siga al frente de la Selección juvenil, pero hay un detalle... “La Pájara” no tiene contrato.

“Es verdad, llevo tres años en la Selección y no, no he firmado nada”, dice divertido. Y tampoco le apremia, ya que “trabajo día a día, no veo temas de contrato ni nada, y si me quieren dar en algún momento las gracias… adelante”, dice tajante.

“Sobre mi continuidad, es algo que no deben preguntarme a mí, sino a los dirigentes, a Héctor González Iñárritu (director de selecciones nacionales) y Juan Carlos Ortega (director de selecciones menores). Ellos son los que deciden. Peor, mi trabajo está ahí, no habíamos llegado a esta instancia desde hace 40 años (en Túnez), lo demás ahí se los dejo”, apunta.

La revancha llegó para Chávez. Hace tres años cuando no calificó a la Selección al Mundial, en el torneo realizado en Trinidad y Tobago, muchos pidieron su cabeza.

— ¿Callaste bocas ahora?

— No se trata de eso. Sólo había que analizar que tenía poco tiempo de trabajo en ese proceso. Pero ya cuando profundicé en el futbol Sub-20 de México, pues los resultados llegaron muy bien. Tuvimos muchos torneos, ganamos la mayoría, los jugadores están en equipos de Primera División y los resultados están ahí, todos los ven”.

Un ciclo acaba, “pero no estoy satisfecho, quería llegar a la final. Nos tocó jugar por el tercer lugar, partido que realizaremos dignamente”.

Pero no es el triunfo de un hombre solo, Chávez ha reconocido que el equipo de trabajo que se formó ha sido clave para él.

“En primer lugar quiero reconocer a Néstor de la Torre (ex director de selecciones), quien trajo a dos personajes importantísimos: Juan Carlos Ortega y Guillermo Hernández (preparador físico). Ellos se encargan de las selecciones y los triunfos que hemos conseguido, como el de la Sub-17 con “El Potro” (Raúl) Gutiérrez y ahora esto se debe mucho a ellos. Hay que nombrarlos, al igual que a Sergio Almaguer, el doctor Luna, utileros y demás”.

Y no hay que dejar atrás, “a los clubes de Primera División. Ellos han dado todo su apoyo para que el trabajo en fuerzas básicas siga adelante. Gracias a las torneos Sub-20 y Sub-17, los técnicos de estas categorías hemos tenido un panorama más amplio del material que hay en México. Hoy en todas las categorías nos ven con otros ojos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando