Deportes

'La Pájara' espera cero indisciplinas en el Atlas

El técnico Juan Carlos Chávez tiene plena confianza en los refuerzos rojinegros

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2012).- El pasado que señala al chileno Héctor Mancilla, Vicente Matías Vuoso y Luis Alonso Sandoval como jugadores indisciplinados es algo que el técnico de Atlas, Juan Carlos Chávez, prefiere hacer a un lado y mostró plena confianza en que responderán dentro de la cancha.

"Es su pasado, se equivocaron en unas cosas, no tengo problema, no tengo duda en que nos van a entregar buenas cuentas los muchachos y no me preocupa en lo más mínimo, yo no traje al Papa Juan Pablo II al equipo, yo traje jugadores que viven, sienten y que también pueden cometer errores", dijo.

Chávez apeló al compromiso de estos jugadores en el aspecto deportivo para aportar lo que se espera de ellos con la "Furia Rojinegra", que no solo se quiere olvidar de la lucha por el no descenso, sino mirar hacia arriba de la tabla.

"Esperemos que sean profesionales en toda la extensión de la palabra y puedan ayudar para lo que los trajimos, que es sacar al equipo del problema porcentual en el que estamos y pensar en una clasificación, porque tenemos cinco años que no estamos", estableció.

Agregó que el balompié actual "requiere de atletas, de jugadores profesionales al cien por ciento y si no, los delata la cancha, tengo 30 jugadores y el que esté mejor es el que jugará".

Por otra parte, el estratega se mostró satisfecho por tener ya el plantel completo para entrar de lleno a los trabajos de preparación con miras al Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

"Estoy muy contento, sobre todo porque el jueves nos vamos a la pretemporada y nos vamos completos, es una gran ventaja, ahora sí que no hay pretextos, me emociona el equipo, me gusta y bueno, a trabajar para prepararnos de la mejor manera", expresó.

Luego de la "seguía" goleadora que tuvo su escuadra durante el Clausura 2012, la "Pájara" Chávez reconoció que una de sus metas es no solo tener una defensa sólida, sino también una ofensiva productiva con Mancilla y Vuoso.

"Quiero que metan goles y que el equipo le generé ocasiones de gol, para que un equipo ataque bien, depende de los 11, para que un equipo defienda bien, necesita de los 11, pero no tengo duda de que pueden jugar juntos, son de los mejores goleadores del futbol mexicano en los últimos años y esperemos que con nosotros nos aporten esa cuota goleadora", acotó.

Finalmente, explicó que la meta en cuanto a puntos "25 es en lo menos que podemos pensar, con esos puntos nos pudiéramos meter en zona de calificación y estando en los dos torneos dentro de esa zona creo que nos olvidamos del porcentaje".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando