Deportes
La ''Pájara'' confía por igual en mexicanos y extranjeros
El técnico de Atlas asegura que no habrán preferencias entre los jugadores
Aclaró que sin importar la nacionalidad, los jugadores tienen la misma oportunidad de estar en la alineación en su primer partido en el torneo del Clausura 2012. “Estamos buscando la calidad en el equipo. Quien esté mejor es el que va a jugar”.
Adelantó que aún analiza las combinaciones que podría hacer para el próximo partido, “si Giancarlo con Santana y Jair, o Giancarlo con Santana y Flavio. El equipo tiene variantes y las practicamos en el entrenamiento. Estamos tratando de encontrar al mejor equipo que pueda hacerle daño al Puebla”.
Juan Carlos Chávez no pudo negar que pelear el balón con los Camoteros es una tarea complicada y reconoció la potencia de la alineación de los poblanos, pero aun así está convencido de que se pueden llevar los primeros tres puntos si se unen las energías para ser defensivos durante los 90 minutos de juego. “Va hacer un partido complicado y difícil. El Puebla el torneo pasado logró muy buenos puntos pero arrancó igual que el Atlas y sacó al final con 14 puntos”.
El entrenador de los Zorros se dijo contento por la motivación que tienen los jugadores, no sólo por dejar a un lado el descenso sino por las ganas de clasificar a la liguilla, para ello un punto clave es la integración entre los cuerpos del club, la cual considera que ya se logró aunque algunos tengan más tiempo de convivir entre ellos que otros.
Los califica como un vestidor limpio y profesional abierto a recibir a nuevos jugadores los los cuales se puede aprender de su experiencia, “eso habla de un buen grupo que teníamos que hace que los que llegan se meten lo más rápido posible. Giancarlo parece que esta es su casa desde hace mucho tiempo. Santana dentro de lo tímido que es se ha adaptado muy bien”.
El trabajo de Santana y Giancarlo fue reconocido por el entrenador de quienes espera lo mejor en la cancha, “si los buscamos fue por algo, porque tienen calidad y creemos que son los indicados para este cuerpo”. Sobre Sergio aseguró que a pesar de que es un tipo con perfil bajo, su desempeño es de muy buena calidad, “es como Rogelio Chávez, son jugadores de selección pero hay que levantar la mano para estar ahí”.
EL INFORMADOR/ FABIÁN RAMÍREZ
Síguenos en