Deportes

La ONEFA cancela final de categoría intermedia

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ha decidido nombrar dos campeones ante la influenza

MÉXICO, D.F.- La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) decidió hoy cancelar definitivamente la final de la Categoría Intermedia que se disputaría entre Pumas Oro y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, el pasado fin de semana.

Ante el brote de influenza porcina en nuestro país y tras analizar la posibilidad de una nueva prórroga para el juego, el organismo determinó declarar a ambos equipos campeones para evitar cualquier contagio.

"Los integrantes de la sociedad, tenemos la convicción de supeditar el interés particular por el interés general, por lo que la ONEFA ha decidido dar por terminados los torneos de Categoría Intermedia y Juvenil", informó un comunicado. Y aunque la noticia entristeció  a coaches y jugadores, no quedó más remedio que resignarse.

"Ante estas circunstancias, no hay más que hacer. No sólo es una determinación de la Liga, sino de las autoridades y tenemos que acatarla para evitar riesgos", dijo Édgar  Zapata, coordinador ofensivo en Pumas Oro. Los auriazules no han conseguido un campeonato en la Categoría Intermedia desde hace 16 años, por lo que jugar la final era una gran ilusión.

"Claro que nos hubiera gustado jugar el partido, pero tenemos que pensar en la salud de los jugadores. El equipo tuvo una gran temporada y con eso nos tenemos que quedar", añadió.

Desde el viernes de la semana pasada, el equipo suspendió sus entrenamientos en respuesta a las sugerencias gubernamentales y sólo algunos jugadores asisten al gimnasio en grupos menores a 10 personas. "Hace unas tres horas, nos enteramos de la suspensión, estamos comunicando a los jugadores la noticia y desde ahora queda oficialmente cerrada la temporada de Intermedia", indicó.

El equipo universitario tiene programado un juego ante Tigres en Monterrey  el próximo 15 de mayo y uno más el 24 del mismo mes en la ciudad de México. Hasta el momento no se han cancelado, aunque esperan instrucciones de las autoridades. A Jacinto Licea, entrenador de las Águilas Blancas, le entristeció la noticia, pero al igual que en Pumas, acatará las reglas.

"Buscábamos el tricampeonato y el hecho que se haya suspendido es una noticia triste para todos nosotros. Sin embargo, los muchachos saben que tuvieron una buena temporada y que tienen las suficientes cualidades para pelear por un nuevo campeonato el año que viene", dijo el legendario coach.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando