Deportes

La Máquina y Potros, a la final de Copa

Cruz Azul elimina al América, mientras que Atlante da cuenta del Puebla; ambos partidos se definieron en tanda de penales

La Máquina y Potros, a la final de Copa
CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2013).- Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad para ser campeón de algo, cuando dispute la final contra el Atlante de la Copa MX del Torneo Clausura 2013. La Máquina eliminó en tanda de penales al América, en un Estadio Azteca que lució una entrada de 80 mil aficionados. El partido en el tiempo regular había quedado 1-1.

Los capitanes de ambos equipos fueron decisivos en el último cobro de la tanda final. Un lesionado Christian Giménez se encargó de poner el quinto penal a favor de Cruz Azul y después la presión venció a Aquivaldo Mosquera, quien puso el balón en la tribuna y con eso le dio el pase a la final a los celestes.

Parece que el América de Miguel Herrera tiene un tope y ese se llama semifinales, pues van tres torneos en los que el cuadro del “Piojo” no logra superar dicha instancia. Anoche no pudo ser capaz de superar a un Cruz Azul que llegaba con más dudas que certidumbre en su presente y con varias bajas.

Sólo pasaron cuatro días pero para Cruz Azul fueron “meses” por el cambio en la actitud y en el nivel mostrado en comparación al partido ante Atlas. Guillermo Vázquez prescindió de Pavone y Bertolo para mandar al “Chaco” Giménez de inicio y demostrar que la lección del último partido ante América estaba aprendida.

El juego de ajedrez estuvo a la orden del día en los primeros 15 minutos, con un América que puso una alineación inédita en la era de Miguel Herrera y con Osvaldo Martínez en el banquillo, mientras su otro creativo ni siquiera estuvo en la convocatoria.

Poco a poco Cruz Azul fue entendiendo el esquema del “Piojo” Herrera y superó el nerviosismo inicial que trajo como consecuencia cuatro faltas consecutivas de Torrado, su amonestación y quedarse  cerca de la roja.

Fue al 28’ cuando las Águilas pagaron caro los movimientos que conllevó el cambio de esquema al momento en el que Israel Castro incursionó por derecha, pues ni Reyes, ni el “Maza” Rodríguez ni Aldrete se preocuparon por el contención al tener de ese lado a Barrera y Teo Guitérrez. Castro metió una diagonal tasa hacia la media luna para la llegada del “Chaco” Giménez, quien empalmó el esférico de gran forma para ponerlo al fondo de la portería de Hugo González.

Para el segundo tiempo, Adrián Aldrete metió gran centro por la banda izquierda para la aparición de Narciso Mina quien giró la cabeza e impactó el esférico para superar al portero cementero y poner el empate a los 62 minutos. No hubo más y se fueron a penales.

Con información de NTX

Atlante fue menos malo que Puebla y logró el boleto

CANCÚN.- Con el portero Jorge Villalpando como figura, al detener dos tiros penales y acertar el cuarto de la tanda decisiva, Atlante también se clasificó a la final de la Copa MX, al vencer en muerte súbita de penas máximas a Puebla 5-4 (6-5 global).

El chileno Esteban Paredes marcó por Potros de Hierro con ejecución desde el manchón penal, en jugada polémica al minuto 78, para alcanzar en el marcador a Camoteros, que se adelantó en el 71’, por conducto de Isaac Romo, quien había ingresado de relevo.

En el desempate acertaron por el cuadro azulgrana Francisco Fonseca, Alberto Jorge García, el guardameta Jorge Villalpando, Óscar Vera y Luis Gerardo Venegas, mientras el uruguayo Joe Bizera estrelló su tiro en el travesaño en el tercer tiro y el chileno Esteban Paredes voló el suyo en el quinto turno.

Por la Franja convirtieron Luis Noriega, William Paredes y el uruguayo Jonathan Lacerda en la ronda inicial, donde echó a las nubes el cuarto intento Pablo González, y Villalpando le detuvo el quinto a Romo; Eduardo Arce emparejó 4-4 al anotar el sexto, y el portero detuvo el séptimo a Jaime Durán.

Con información de NTX

LO QUE SIGUE

La gran final se jugaría el miércoles o jueves de la próxima semana en el Estadio Azteca, como cancha neutral.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando