Deportes

La 'Máquina' viene con todo a visitar a Tecos

Cruz Azul debe calificar lo más arriba posible en la tabla: Yosgart

MEXICO, D.F. (28/OCT/2011).- Aún sin saber si jugará el domingo frente a Estudiantes Tecos, ante el posible retorno de José de Jesús Corona con Cruz Azul, el portero Yosgart Gutiérrez señaló hoy que deben cerrar fuerte el Apertura 2011, para calificar lo más arriba posible en la tabla.  

La Máquina se ubica como cuarto lugar de la tabla general con 23 puntos y visitará el próximo domingo a la Universidad Autónoma de Guadalajara, en partido de la jornada 16 del presente certamen, en busca de cortar la racha de tres fechas que acumulan sin victoria, para ganar un boleto a la lucha por el título que anhela el club y que de no conseguirlo tendrán que volver a sufrir y batallar, dijo el sinaloense.  

"Somos un equipo grande y tendremos que buscar lo más alto posible, sin duda que calificar a la liguilla es una obligación, creo que tenemos que buscar las partes altas del torneo", señaló el arquero.  

Y es que los celestes persiguen también culminar entre los primeros tres de la clasificación, lo cual les daría la posibilidad de representar a México en la Copa Libertadores de América y de conseguirlo sería su tercera participación en dicho certamen.  

Por ello están conscientes de la necesidad de cerrar con los seis puntos que le restan por disputar ante Estudiantes Tecos y América.  

"Se acerca la recta final del torneo, queremos llegar de la mejor manera a la liguilla, estamos trabajando para eso. Esos dos partidos que nos quedan van a ser muy importantes. Sin duda que estamos pensando sólo en Tecos, porque es el que sigue, pero creemos porque es lo que queremos, que vamos a llegar lo mejor posible a la liguilla".  

Gutiérrez fue interrogado respecto a si él será titular el próximo domingo en el Estadio 3 de marzo, o si "Chuy" Corona volverá al arco, luego que hoy por la noche se disputa la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, entre México y Argentina.  

"Quien decide eso es el profe Enrique Meza, yo trabajo para que cada día que me dan una oportunidad, aprovecharla, si él decide que siga jugando, qué bueno, si decide que no, voy a apoyar a quien le toque jugar y a mis demás compañeros".  

Para el canterano el hecho de que juegue Corona o él, no dependerá de si el seleccionado panamericano conquiste esta noche la medalla de oro y llega con el ánimo por los cielos y si se queda con la de plata y llega disminuido.  

"Yo no creo que dependa de una medalla si juegas o no, por lo menos no lo sé, a mí el Profe no me ha dicho nada. Entonces si me pone a jugar yo encantado y si no, encantado en la banca también, no me queda de otra", dijo entre risas al asumir la posible realidad.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando