Deportes

La 'Máquina' va por los tres puntos ante Chivas

Los 'cementeros' piensan recuperarse en el encuentro ante el 'Rebaño Sagrado' para clasificar a la liguilla

MÉXICO, D.F. (21/ABR/2011).- Cruz Azul no ha logrado su boleto a la Liguilla en gran parte por el paso irregular que incluye dos derrotas recientes en patio ajeno, sin embargo, no han perdido la confianza y esperan que ante Chivas se consiga el primer objetivo, la clasificación, aseguró el defensa Fausto Pinto.

El camino para obtener el triunfo ante el Guadalajara es jugar bien, porque La Máquina no conoce otro método: “Cruz Azul no juega diferente de local o de visitante, trata de no encerrarse, de no jugar al pelotazo”, señaló este jueves el lateral en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Argumentó que “el rival siempre cuenta” y eso ha provocado que no se les den los resultados, sin embargo, respetando el estilo de su entrenador, Enrique Meza, que se basa en el juego en conjunto y el buen trato del balón, junto con sus individualidades, obtendrán los tres puntos el próximo sábado en la cancha del estadio Azul.

Reconoció que uno de los puntos débiles de su zona es la dinámica de los contrarios, falla que ha sido reconocida por el plantel celeste pues “somos un equipo muy autocrítico, que sabe lo que está ocurriendo... cada uno de los jugadores sabe qué es lo que está dejando de hacer en la cancha” y por eso trabajan para mejorar esos detalles.

Empero, descartó que vayan a aplicar algún marcaje especial sobres jugadores como Erick “Cubo” Torres o Alberto Medina, pues confían en su bloque defensivo para evitar el daño en su meta.
De los cuatro más recientes partidos, Cruz Azul ha perdido tres, con Santos (3-0) y Puebla (2-0) como visitante, y ante Monarcas (3-2) en su propia cancha, es por esa razón que es tan importante sacar los tres puntos ante Chivas, resaltó Javier “Chuletita” Orozco”.

El atacante, quien ha tenido poca actividad en la actual campaña, aceptó que no se le han dado bien las cosas, pero mantiene el animo y la intensidad en el trabajo para retomar el paso goleador cuando se le presente de nuevo la oportunidad en el primer equipo.

Dijo que el rival en turno será muy peligroso y representa un buen parámetro para saber cómo está el equipo.

Por último, Isaac Romo dijo que el partido contra sus ex compañeros “será a muerte” por todo lo que se juega Cruz Azul y dijo que hasta ahora no ha cruzado apuesta alguna con los tapatíos.

Explicó que de Guadalajara salió en buenos términos, por lo que no descarta regresar algún día.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando