Deportes

La Liguilla ha comenzado: Pardo

El mediocampista azulcrema reconoció que ganar los encuentros restantes es obligatorio para conseguir el pase a Liguilla

MÉXICO, D.F.- A pesar de poner en riesgo su pase a la liguilla con la derrota ante Pumas 3-2, el mediocampista del América, Pavel Pardo, no pierde la fe en conseguirlo, aunque demandó del equipo concentración e intensidad en sus últimos cotejos.  

Pardo ya dejó atrás la derrota ante Pumas y se enfoca en lo que viene, "hoy para nosotros comienza algo nuevo, que es jugar partidos con alta concentración e intensidad, cada uno de nosotros debe poner el 100 por ciento de su capacidad para servicio del equipo".  

Sin embargo, reconoció que han cometido errores que les han metido cierta presión, "yo tengo fe, mucha, y no la he perdido. En la vida tienes golpes duros pero hay que sobreponerse y los grandes equipos y la gente exitosa se levanta de tropiezos".  

El hecho de que dependen todavía de ellos mismos, le da esa confianza, "la realidad no la podemos esconder, en los últimos cinco partidos hemos sacado cinco puntos, pero dependemos de nosotros mismos y este club siempre está obligado a ganar cada semana".  

Pardo dijo que la derrota ante Pumas les dolió, "perder este tipo de partidos sí es muy doloroso, pero al igual que mis compañeros, afición y directiva hemos pasado una noche triste por la situación porque jugamos un primer tiempo muy mal y uno muy bien".  

Apuntó que muchas veces el jugar así "no te alcanza y actualmente, sino tienes intensidad 90 minutos, está claro que no alcanza, ésta es una alerta a la que tenemos que responder".  

Ahora tiene la mira puesta en el partido contra Monterrey, por lo que dijo que no tienen de otra más que ganar para mantener las aspiraciones de clasificar a la liguilla toda vez que se les complicó con la derrota ante el conjunto del Pedregal.  

"El domingo hay que ganar, no hay más, ayer teníamos la obligación y hoy más que nunca hay que hacerlo, seguimos dependiendo de nosotros y, ganando, prácticamente estamos calificados, para nosotros la liguilla ha comenzado porque ahí tienes que ganar sí o sí", sostuvo.  

Pardo evitó hablar del arbitraje como en su momento se expresó el técnico Jesús Ramírez, "es difícil hablar del arbitraje porque es un ser humano y se equivoca, aquí tenemos muy malos hábitos, siempre estamos reclamando y estamos más preocupados por si se equivocan".  

Dijo que se debería aprender las cosas buenas de otras ligas, como la de Europa, "también los árbitros (tienen que aprender), hay que mejorar todos por el bien del futbol de México, por eso yo dejaría el tema del arbitraje atrás, dejar a un lado si influyen o no porque el árbitro no es culpable de que cometimos errores ayer y de que no hicimos los goles necesarios". 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando