Deportes
La Liga MX es la segunda mejor valuada de América
De acuerdo al presidente de la liga, Decio de María, sólo los supera Brasil
Decio de María Serrano ante la Cumbre Mundial de Líderes Deportivos 2013.
De María dijo que la empresa Transfermarkt valúa la liga mexicana en 464,25 millones de euros, lo que la consolida como la segunda en América detrás de la brasileña que alcanza los 530 millones de euros.
La mexicana es la duodécima del mundo en una lista que encabeza la Premier League de Inglaterra y la Primera división de la Liga Española, según los datos referidos por De María en su presentación ante la Cumbre Mundial de Líderes Deportivos 2013, indicó la Federación Mexicana de Futbol.
De María dijo en la cumbre que la Liga MX tiene como objetivos el lograr una asistencia mínima del 50 por ciento a los estadios, una media del ocho por ciento en la audiencia semana por televisión y tener estadios totalmente seguros y todos con butacas.
Actualmente, la mexicana es la cuarta liga a nivel mundial en asistencia a los estadios con una media de 22 mil 566 aficionados, sólo por debajo de los números de la Liga Premier de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania y la Liga de España.
La Liga alcanza una cobertura del 80 por ciento del público mexicano y entre ellos el 60 por ciento se declara abiertamente aficionada al futbol, con 38 por ciento de mujeres.
Los partidos están disponibles para verse en 70 naciones y Estados Unidos es el país en el que más se sigue la actividad del futbol mexicano.
CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2013).- La Liga MX de futbol es la segunda mejor valuada de América, detrás del campeonato brasileño, y la duodécima del mundo, afirmó hoy su presidente
De María dijo que la empresa Transfermarkt valúa la liga mexicana en 464,25 millones de euros, lo que la consolida como la segunda en América detrás de la brasileña que alcanza los 530 millones de euros.
La mexicana es la duodécima del mundo en una lista que encabeza la Premier League de Inglaterra y la Primera división de la Liga Española, según los datos referidos por De María en su presentación ante la Cumbre Mundial de Líderes Deportivos 2013, indicó la Federación Mexicana de Futbol.
De María dijo en la cumbre que la Liga MX tiene como objetivos el lograr una asistencia mínima del 50 por ciento a los estadios, una media del ocho por ciento en la audiencia semana por televisión y tener estadios totalmente seguros y todos con butacas.
Actualmente, la mexicana es la cuarta liga a nivel mundial en asistencia a los estadios con una media de 22 mil 566 aficionados, sólo por debajo de los números de la Liga Premier de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania y la Liga de España.
La Liga alcanza una cobertura del 80 por ciento del público mexicano y entre ellos el 60 por ciento se declara abiertamente aficionada al futbol, con 38 por ciento de mujeres.
Los partidos están disponibles para verse en 70 naciones y Estados Unidos es el país en el que más se sigue la actividad del futbol mexicano.
Síguenos en