Deportes
La IndyCar se lanza a la conquista de Brasil
La IndyCar realizará una carrera en marzo próximo en Ribeirao Preto, Brasil
Terry Angstadt, presidente de la división comercial de la Indy Racing League, confirmó que la serie tiene pensado efectuar una carrera en marzo próximo en Ribeirao Preto, Brasil, en el estado de Sao Paulo.
No se espera una fecha específica hasta fines de julio, cuando sea dado a conocer el calendario completo.
Aunque aún se están afinando los últimos detalles, Angstadt confía en que la serie, que se separó de la CART a mediados de la década de 1990, hará su primera incursión a Sudamérica el año próximo.
“Cuando empezamos en abril este año, pensábamos que habíamos estado fuera de la pantalla de radar durante demasiado tiempo, y una de nuestras metas era arrancar en marzo”, dijo Angstadt. “Allá abajo (en Brasil) tienen una gran economía. ¿Los ha afectado la crisis económica mundial? Sí, pero no tanto como a Estados Unidos”.
La medida tiene sentido desde un punto de vista estratégico.
APEX-Brasil entró a la serie este año como el único proveedor del etanol empleado en los monoplazas, y ha estado anunciándose en las transmisiones televisivas de IndyCar durante toda la temporada.
El automovilismo también es popular en Brasil, país que ha producido un gran contingente de pilotos exitosos y populares de la IndyCar. Helio Castroneves, tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, y Tony Kanaan, campeón por puntos en el 2004, son brasileños.
Bruno Junqueira, un ex ganador de la pole en la Indy que esta temporada no ha competido en ninguna carrera de la IndyCar, así como Vitor Meira, que tampoco ha conducido un bólido desde que se lesionó la espalda en la Indy, también son de Brasil, así como Raphael Matos y Mario Moraes.
Otros dos nombres familiares en el circuito, E.J. Viso y Milka Duno, son oriundos de Venezuela.
Síguenos en