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La Fórmula Uno está en chino

En las tres primeras carreras hubo tres vencedores distintos, si alguno de ellos repite en Shanghai, se hará con el liderato

SHANGHAI, CHINA.- Tres carreras disputadas, tres distintos vencedores, Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel, además, tres escuderías distintas, Ferrari, McLaren y Red Bull, y si alguno repite este fin de semana en el Gran Premio de China se haría del liderato del mundial de Fórmula Uno.

La larga recta del circuito de Shanghai, las bajas temperaturas y la lluvia que puede caer el domingo también condicionarán el resultado final.

En Ferrari la preocupación son los motores. El de Fernando Alonso, que se rompió hace dos semanas en Malasia, lo hizo por una falla estructural y posiblemente por el trato que le dio el doble campeón debido a los problemas del cambio que se le presentaron en la primera vuelta.

Para los entrenamientos libres de hoy, Fernando Alonso seguirá utilizando el motor que se cambió antes del inicio del Gran Premio de Bahrein y que también será utilizado para lo mismo en España y posiblemente en Mónaco.

Para la clasificación del sábado y la carrera, Alonso podría montar el motor que le dio su primera victoria como ferrarista en Bahrein y que desde entonces no se ha vuelto a utilizar.

Los Ferrari presentarán varios componentes aerodinámicos nuevos, que les harán mejorar sus prestaciones y hacerles favoritos para la victoria.

El brasileño Felipe Massa, líder del mundial a pesar de no haber logrado todavía ninguna victoria, está preocupado por la ventaja que puedan tener los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button en la recta larga del circuito donde su famoso "conducto F", que anula el efecto del alerón trasero, le puede dar una ventaja decisiva.

Y si hasta ahora ha habido tres vencedores diferentes, Lewis Hamilton podría unirse a la lista.

La velocidad punta de los McLaren en la recta hará que no tengan excesivos problemas para adelantar en ese lugar a sus rivales y luego mantener la posición.

Tras el comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) prohibiendo cualquier tipo de suspensión que varíe la altura del coche entre la sesión de clasificación y la carrera, lo que ha obligado a McLaren a paralizar un proyecto que tenía en marcha, habrá que comprobar si los Red Bull de Vettel y del australiano Mark Webber siguen manteniendo la superioridad.

En teoría, esta prohibición, dicen los responsables del equipo, no les afecta y si así fuera su problema estaría en defender su posición en la recta anterior a las dos últimas curvas para acceder a la meta.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), después de haberse quitado el peso de encima de lograr sus primeros puntos en el mundial en Sepang tras una carrera al ataque desde el principio al final en un circuito en el que no había corrido nunca, tratará de seguir con la racha y terminar entre los diez primeros.

De nuevo tendrá que enfrentarse a un circuito desconocido para él, pero ahora, tras dos carreras al ataque como Australia y Malasia, y ante la inminente llegada a Europa y a los circuitos que conoce como el de Cataluña, no dudará en seguir su lucha por el ascenso de posiciones en el mundial.

Para las jornadas del viernes y el sábado se espera que la pista esté seca, pero con temperaturas que no superarán los quince grados centígrados, mientras que para la carrera del domingo, de momento, las posibilidades de lluvia son muy elevadas.


PARA SABER:
Desde su inauguración en 2004, el GP de de China ha tenido diferente ganador en cada año, y el domingo cinco pilotos van por su segundo triunfo en este circuito.
Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastien Vettel, intentarán subir a lo más alto del podio por segunda ocasión.
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