Deportes
La Femexfut informa a los clubes de la situación de dopaje
Cada equipo de los elementos involucrados en el escándalo iniciará una investigación para determinar el origen de la contaminación
Las instituciones iniciarán por su cuenta una investigación con sus elementos para tratar de determinar el origen del doping y la Comisión Disciplinaria de la FMF, hizo lo propio para reunir todos los elementos y armar un expediente claro.
En el reglamento de la FMF, en el apéndice II del dopaje, menciona en un artículo único que está prohibido el doping, porque es regulado por las normas de la FIFA y a quien incurra la violación de este apartado, será sancionado de acuerdo al Reglamento y Código Disciplinario del máximo organismo rector del balompié.
De darse algún caso de dopaje, se establece que antes de hacer cualquier juicio, se deberá brindar al jugador la oportunidad de dar una explicación en respuesta a la violación de las normas que se alega que ha cometido dentro de un plazo fijado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Según lo establecido por el reglamento de control de dopaje de la FIFA, el jugador tiene derecho a solicitar un segundo análisis, utilizando la muestra “B” en un plazo de 12 horas (en competición) o 48 horas (fuera de competición) después de la notificación.
Si se lleva a cabo esta solicitud, se deberá efectuar el segundo análisis en un plazo no superior a las 48 horas después de la solicitud de la FIFA.
Si un jugador no solicita el análisis de la muestra “B”, significa que acepta el resultado de la muestra “A”, sin embargo, la FIFA podrá decidir si se procede con el análisis de la muestra “B”.
México espera que resulte lo que dicta el artículo 39 de la FIFA, el cual puntualiza que si el jugador es excluido de una competición y el análisis siguiente, la muestra “B”, no confirma el resultado del análisis de la muestra “A”, el jugador podrá ser reintegrado al equipo, siempre y cuando no interfiera en la competición.
En caso de que la prueba “B” resulte positiva también, la FIFA decidirá las sanciones adecuadas para cada caso, basado en el Código Disciplinario de la institución, que puede ser de un periodo máximo de dos años.
Los jugadores que dieron positivo en la prueba de doping fueron notificados ayer a las 15:00 horas en Charlotte, Estados Unidos.
Esperarán a que la Concacaf emita su resolución para ver si los cinco seleccionados mexicanos abandonan la concentración.
El equipo Tricolor llegó ayer cerca de las 19:00 horas al Estadio de las Panteras de Carolina, el hermetismo era uno más del equipo del “Chepo” de la Torre, pues nadie soltó ni una sola palabra, todos los jugadores venían con sus audífonos y hasta el asiento de atrás estaba el portero Guillermo Ochoa, quien al bajar y preguntársele cómo estaba sólo se limitó a mover la mano en señal de más o menos. Las caras largas en el conjunto mexicano eran evidentes.
Las Reacciones
"Ojalá y pronto tengamos todas las piezas necesarias para poder sustentar que nos estamos enfrentado a un accidente"
Decio de María,
secretario general de la FMF.
"Estamos al 100 % con nuestros jugadores, no tenemos ningún ápice de duda, confiamos en su honorabilidad y esperemos que esto se resuelva favorablemente"
Santiago Velasco,
presidente del Toluca.
"Yo entrené al ‘Hobbit’ Bermúdez, es un jugador de una conducta intachable, con talento demostrado en su carrera, así que no requiere de ayudas externas"
José Guadalupe Cruz,
técnico de Jaguares de Chiapas.
Síguenos en