Deportes

La FMF acepta los resultados del dopaje de los seleccionados

Mediante un comunicado afirma que la información que dio ESPN es real

MÉXICO (16/JUN/2011).- Aunque la Federación Mexicana de Futbol aceptó que los niveles de clembuterol en los cinco seleccionados mexicanos dados a conocer hoy son reales, manifestó que no hacerlos públicos es para salvaguardar la identidad del deportista.

Este día en un programa de "ESPN" se dio a conocer el nivel de clembuterol en Antonio Naelson "Sinha", Edgar Dueñas, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez y Christian Bermúdez, aunque el documento que mandó la Universidad de California en Los Angeles no menciona el nombre de cada uno.

La FMF aclaró que los niveles "son los que oficialmente nos comunicó la semana pasada el Laboratorio de UCLA", resultados que fueron dados a conocer a cada jugador, quien se reserva el derecho de hacerlo público o no.

En el documento que presentó el canal de televisión de paga no aparece el nombre de los jugadores, quienes son identificados como "especímenes" y con un número, pero en el programa le pusieron nombre y apellido a cada uno.

El órgano rector de futbol en México agregó que "el no hacerlos públicos es una práctica internacional, para salvaguardar la identidad del atleta", y que "cualquier laboratorio internacional acreditado por la WADA no ofrece información a nadie, sólo a quien originalmente inició el proceso de análisis", en este caso la FMF.

Señala también que en ningún documento está escrito el nombre de los jugadores testados, y para conocerlos "es necesario tener las hojas de control que se toman el día de la toma de muestra. Dicha hoja de control sólo la tiene el funcionario que tomó la muestra".

Finalmente, deja en claro que será la Comisión Disciplinaria de la FMF la que en su momento emita una resolución respecto al caso y ningún funcionario de la FMF hará comentarios sobre el particular.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando