Deportes
La Casa Blanca felicita a los campeones
El gobierno de Estados Unidos se suma a la celebración de la Furia Roja
“De parte de la Casa Blanca, muchas felicidades por el triunfo”, dijo a la prensa Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, que vio el partido en la residencia del embajador de España en Washington, Jorge Dezcallar.
“Les deseamos lo mejor. Son campeones y eso hay que disfrutarlo”, añadió.
En la residencia se congregaron más de 100 personas, entre diplomáticos, representantes de organismos internacionales, como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, y periodistas.
Dezcallar, que llevaba una camisa roja y una pegatina que decía “Este partido lo vamos a ganar”, afirmó que la victoria “le viene muy bien al futbol y a España”.
Preguntado que le queda al equipo español por ganar, el embajador dijo: “Ahora la copa del espacio y esperamos contar con la ayuda de la NASA”.
Los asistentes a la recepción saltaron con júbilo tras el único gol del partido, y cuando el árbitro pitó el fin del juego brindaron con decenas de botellas de champán.
Evo Morales sueña con final España vs. Bolivia
El presidente Evo Morales felicitó a España por la victoria ante Holanda, y aseguró que sueña que la próxima final sea frente a Bolivia.
“Felicidades a la Selección de España, al director técnico y esperamos que la próxima final sea España-Bolivia”, dijo tras terminar de ver el partido en la residencia del embajador de España en La Paz, Ramón Santos.
A modo de broma indicó que después de los aciertos del pulpo Paul, los brujos indígenas no tienen más trabajo para predecir el futuro y más que todo un ganador.
Santos respondió que Morales le dio suerte a su equipo al seguir el partido conjuntamente.
Morales el sábado dijo que, según su percepción, “Forlán es el mejor jugador del Mundial” y que el volante argentino Leonel Messi “sigue siendo el mejor del mundo”.
El gobernante boliviano es fanático del futbol, tanto que se contactó con el director técnico español Xavier Azkargorta, para que Bolivia pueda clasificar a un Mundial de futbol.
Síguenos en