Deportes
La Barra 51 se quedó con ganas de festejar
A pesar de la lluvia, los seguidores del Atlas no escatimaron en apoyar a su equipo
Esa fue la constante en un encuentro en donde el clima afectó al apoyo para los Zorros, pues contrario a lo que se esperaba, el Coloso de la Calzada Independencia no lució lleno y para ponerle “sal a la herida”, la mayoría de los asistentes fueron de las Águilas del América.
Aun así, los espectadores rojinegros, fieles como lo indica su sobrenombre, no se sintieron menos y aguardaron una victoria de los rojinegros, quienes comenzaron bien el partido y el premio al esfuerzo les llegó al minuto 33’, con el tanto de Hugo Rodríguez que obligó a que explotara La Fiel, pues ya sabían que su rival directo en el tema del descenso, Estudiantes Tecos, había perdido ante Pachuca, por lo que una victoria los pondría a siete puntos de diferencia.
Los cánticos, los brincos y los abrazos se fundieron en un festejo que -si bien no retumbó en el inmueble y que lo que se escuchó más fueron los abucheos de los americanistas- fue emotivo y esperanzador.
Pero el gusto no duró mucho para los locales, seis minutos después caería el empate de los azulcremas y los aficionados rojinegros quedarían fríos como el clima que imperaba, tuvieron que pasar algunos minutos para que los cánticos regresaran.
En la segunda parte, el duelo además de ser en el terreno de juego, también fue en las tribunas, pues los cánticos embellecieron el ambiente, tanto los aficionados azulcremas como los de los Zorros hicieron vibrar en Jalisco, lo que hizo que los jugadores pusieran más empuje en la cancha.
Al final, el empate dejó satisfechos a los atlistas, pues no se perdió ante América y se sumó en la tabla porcentual, pues ahora tienen cinco puntos más que Estudiantes Tecos y la salvación está más cerca.
EL INFORMADOR/ RODRIGO V. MEDERO
Síguenos en