Deportes

La 11

Por Jaime Gallardo

Teniendo a Érick Torres como figura, la fecha 11 presenta de saldo la victoria del Guadalajara con par de goles del “Cubo” sobre Querétaro; los tres puntos que suma el “Rebaño” lo colocan en zona de calificación, aunque le viene la parte áspera del calendario. Sin que sea un hecho consolidado, la problemática que padecieron los rojiblancos de falta de gol tras la salida de Javier Hernández, y que tantos dolores de cabeza y críticas le trajeron a José Luis Real y a la directiva, se mitigan con las anotaciones de Torres, si bien el problema no está resuelto del todo, sí está en vías de ello.

Con los tantos de su juvenil delantero, lograron cuatro de seis puntos disputados, por lo cual, temas como la “empatitis”, el desempeño del “Bofo”, las charlas de ex jugadores, lesionados y el alejamiento con su afición parecen cosa del pasado, porque finalmente, los triunfos lo resuelven todo.

Un detalle no menor, de forma sigilosa de a poco y sin brillantez, el Guadalajara ya está haciendo valer su condición de local en el Estadio Omnilife, en donde Chivas no pierde desde la jornada ocho del torneo pasado, cuando cayó ante Jaguares de Chiapas; en la presente competición marchan invictos, con la consecuente relación que podría tener con la adaptación al césped sintético, del que también se habla menos.

La asignatura pendiente del Chiverío es la de convocar a más aficionados a las tribunas de su moderno Estadio, mantener su línea ascendente se dará por añadidura y para esa encomienda el Clásico contra el América podría ser el detonante.

El Atlas continúa sumando unidades, aunque sea de a poco y de manera sufrida para lograr su cometido de salvarse del descenso, el adicionar de a un punto le sirve para una posible calificación, sus empates ante Chivas y ahora con San Luis se han combinado con derrotas necaxistas lo que revalúa, al menos en la interpretación de las igualadas, porque en el rubro de las matemáticas, no hay explicación posible.

Aunque se mantienen en zona de calificación, el futbol que despliegan los Rojinegros no es prometedor; luego de sus triunfos en las tres primeras fechas sólo han obtenido una victoria por cuatro derrotas y tres empates; en la aspiración de Liguilla de los Zorros cabe la posibilidad, tan común, de que con una buena rachita de partidos ganados les permita colarse.
No muy lejos de Chivas y Atlas, los Estudiantes Tecos son una ruleta, de haber aprovechado su condición de local, estarían en una situación más ventajosa para calificar.

Luego de 11 partidos, siguen siendo los Pumas lo más destacado, superlideres e invictos. Para todos los equipos viene una semana de receso por la actividad de la Selección.

Comentarios: marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter: @mark_personal
Síguenos en

Temas

Sigue navegando