Deportes
LMB excluye a Chihuahua y Nuevo Laredo de la próxima campaña
Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo no jugarán en la temporada 2011
“Con la salida de estos dos equipos, la Liga Mexicana de Beisbol se fortalece tanto en lo económico como en lo deportivo, pues se van dos clubes que indiscutiblemente tuvieron serios problemas financieros para operar durante las últimas temporadas”, declaró Plinio Escalante, titular de la LMB.
Y es que Tecolotes incumplió en los acuerdos de la última Asamblea celebrada en Mazatlán, en la que aseguraron acreditarían a una persona para que se hiciera responsable de sus finanzas, lo cual no sucedió.
Debido a esto, con lo cual el rol de juegos se complica puesto que se quedan 15 escuadras, el propietario del club Dorados, José Maiz García, decidió retirar a su equipo por un año para en este lapso encontrar una plaza adecuada y socios dispuestos a comprar.
En lo que respecta a los jugadores de ambos conjuntos, éstos podrán reforzar a los equipos que terminaron en los últimos puestos de este 2010, lo anterior se hará a través de un sorteo.
“Ambos equipos mantendrán sus derechos de franquicia y sobre los contratos de sus jugadores, para que después del año de receso se recuperen y regresen a la Liga con finanzas más sanas”, indicó Escalante.
“Nuevo Laredo conserva su derecho de plaza, en tanto Dorados deberá buscar una plaza sólida y con las garantías necesarias para su operación”, concluyó el jerarca de la LMB.
Con la salida de estos dos equipos, la Liga Mexicana de Beisbol se fortalece tanto en lo económico como en lo deportivo
Plinio Escalante, dirigente de la LMB.
Síguenos en