Deportes
Kris Bryant sentencia victoria para los Cachorros
En juego de infarto,el tercera base logró un jonrón en la novena entrada para darle el triunfo a Chicago 2-1 sobre Cleveland
El novato, que el domingo sacudió dos jonrones, depositó en las gradas del jardín derecho un pitcheo del relevista Zach McAllister (3-4).
Fue la quinta victoria seguida de Chicago y la número 21 en sus últimos 26 partidos.
Carlos Santana remolcó con sencillo al corredor emergente Abraham Almonte, significando la carrera del empate con dos outs en la alta del noveno para estropear el intento de Jon Lester de conseguir su primera blanqueda y juego completo con los Cachorros.
Respaldado por cuatro doble plays, Lester se recuperó de su apertura más breve de la campaña y tuvo su salida más larga desde que se sumó a los Cachorros. Fue relevado por el venezolano Héctor Rondón (5-2) con dos outs en el noveno tras permitir seis hits con seis ponches.
Lester protagonizó un duelo de pitcheo con Corey Kluber, el as de los Indios.
Un triple remolcador de Anthony Rizzo en el séptimo produjo la primera carrera de los
Cachorros.
Kluber retiró a los primeros 16 bateadores de Chicago hasta que el receptor David Ross le conectó un sencillo con un out en el sexto.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1; y Roberto Pérez de 1-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1, una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-1.
Adrián Beltré impone marca
El antesalista Adrián Beltré no pudo hacer contacto con la pelota, pero se convirtió en el jugador dominicano con más partidos jugados como profesional dentro de las Grandes Ligas.
Beltré salió al diamante y se convirtió en el jugador de República Dominicana que ha jugados más partidos en las mayores, y los Vigilantes de Texas derrotaron 4-2 a los Tigres de Detroit.
El dominicano Beltré tuvo dos viajes a la caja de bateo y no hizo contacto con la bola, pero jugó su partido número 2.528 como profesional en las Grandes Ligas y superó la marca de Julio Franco (2.527).
El haber participado en el partido del domingo, lo convierte en el jugador nacido en la República Dominicana con el mayor número de juegos en las mayores.
Franco jugó 25 años de 1982 al 2007 para los Indios de Cleveland, los Vigilantes de Texas, los Bravos de Atlanta, los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago.
Beltré ingresó a las mayores en 1998 y lleva 17 años dentro del gran circuito jugando para los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y actualmente para los Vigilantes.
Su compatriota el bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó perfecto en cuatro viajes al plato, jonrón incluido y remolcó cuatro en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 12-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Con los jonrones de Encarnación (24) y el del dominicano José Bautista (29), los Azulejos, que lideran las mayores en el apartado de vuelacercas, con 670, lograron marca de franquicia en la serie de tres al pegar 36.
Encarnación jugó con bate perfecto al conectar cuatro veces en cuatro oportunidades, se voló la barda, impulsó cuatro, llega a 74 en la temporada y anotó dos veces.
El toletero de los Azulejos, que deja en .265 su promedio de bateo, extendió a 19 partidos seguidos su racha pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.
El dominicano inició su racha de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado 29 imparables, incluidos cinco vuelacercas.
Sus cuatro imparables en un partido son la marca más amplia que ha logrado durante su racha.
Síguenos en