Deportes

Kohl admite el consumo de CERA

El ciclista aceptó haber consumido esta sustancia para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia

VIENA, AUSTRIA.- El ciclista Bernhard Kohl confesó que utilizó la nueva sustancia CERA para mejorar su rendimiento durante el Tour de Francia y dijo que recurrió al dopaje porque sintió presión por tener buenos resultados.

Kohl, quien terminó tercero en el Tour, indicó que no apelará su castigo, que podría ser una suspensión de dos años.

``Sucumbí ante la tentación porque la presión para tener éxito era increíblemente grande'', dijo el austríaco de 26 años en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Viena.

Kohl se convirtió el lunes en el cuarto ciclista que arroja positivo a CERA, una versión avanzada de EPO. La sustancia permite la creación de glóbulos rojos y de esta manera se consigue que llegue más oxígeno a los músculos del deportista.

Poco después del anuncio de su dopaje, su equipo Silence-Lotto lo despidió.

La federación austríaca de ciclismo dijo que Kohl solicitó una prueba a la muestra ``B'' del Tour, pero Kohl indicó el miércoles que retiró la solicitud.

Kohl es un experto en ascensos y compitió con el equipo Gerolsteiner esta temporada, aunque luego firmó un contrato con Silence-Lotto hasta el 2011. El equipo belga contaba con el austríaco para ayudar al australiano Cadel Evans a ganar el Tour del próximo año.

Kohl indicó que decidió utilizar CERA porque temía que si no tenía una buena temporada, no conseguiría un nuevo contrato.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando