Deportes

Kobe resurge

Bryant consigue la victoria para los Lakers frente a los Hornets con marcador final de 88-85

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (01/ABR/2012).- No importa qué tan mal esté jugando, Kobe Bryant siempre aparece en el momento clave para rescatar a los Lakers.

Bryant firmó una de las peores actuaciones que se le recuerdan en la NBA, pero aún así fue capaz de resurgir para anotar un triple decisivo y dar la victoria a los Lakers de Los Ángeles frente a los Hornets de Nueva Orleáns, el tercer peor equipo de la Liga, con marcador final de 88-85.

El nayarita Gustavo Ayón no participó en el juego.

El escolta acabó con 11 puntos, todos en el último cuarto, en una serie de 3-21 en tiros (llegó a registrar un 0-15, su peor marca personal), pero un triple a falta de escasos segundos puso en ventaja a los angelinos (86-85) tras muchos minutos por detrás en el marcador.

El español Pau Gasol aportó 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el mejor de los Hornets, que sufrían las bajas de Eric Gordon, Carl Landry, Chris Kaman, Emeka Okafor, Trevor Ariza y Gustavo Ayón, fueron Jarrett Jack, con 18 puntos y 10 asistencias, y Jason Smith, con 17 tantos y 10 rebotes.

Es la sexta victoria seguida de Lakers sobre los Hornets en un partido con un horario poco habitual (sábado al mediodía). De hecho los locales no jugaban en casa un sábado no festivo desde el 17 de enero de 2004.

La derrota del equipo de Monty Williams les deja automáticamente fuera de las eliminatorias por el título.

Kobe estuvo irreconocible la primera mitad del partido. Despertó hasta la segunda parte, pero los errores en el tiro de Bryant, forzados en muchas ocasiones,  arrastraron a su equipo y permitieron que Nueva Orleáns adquiriera su máxima ventaja (61-71) al comienzo del último cuarto.

El “24” de los Lakers ingresó a la duela para el útlimo cuarto en el cual anotó sus primeros puntos para poner el marcador 67-75.

Los locales apretaron los dientes y fueron a más con acciones defensivas decisivas de sus interiores y la velocidad de Sessions (78-81), pero los Hornets resistían la embestida gracias al temple de Smith.

Un tiro libre de Bryant puso el duelo en un puño (83-85), momento en el que Vásquez falló un triple completamente solo y el líder californiano se redimió con un lanzamiento exterior que puso en pie al Staples Center (86-85).

En la jugada siguiente Jack se la jugó con una penetración, pero también erró. Matt Barnes anotó dos tiros libres y en la acción final, Gasol tapó un triple de Smith.



OTROS RESULTADOS

Jornada sabatina


Cleveland 75-91     Nueva York

Atlanta     90-95     Filadelfia

Charlotte     107-110     Detroit

Memphis     99-95     Milwuakee

Indiana     103-112     San Antonio
Síguenos en

Temas

Sigue navegando