Deportes

Kingson buscará no perder el brillo

El guardameta de la Selección de Ghana acepta los problemas que tiene con su rendmiento fuera de los grandes torneos

MOGWASE, SUDÁFRICA (29/JUNIO/2010).- El portero Richard Kingson, una de las piezas claves para clasificar a Ghana a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde se verá el viernes ante Uruguay, es una de esas raras figuras en brillar sólo con la camiseta nacional, cada dos años en las grandes citas.

Cada vez que viste la camiseta de las 'Estrellas Negras' en un torneo importante, este arquero, hasta esta campaña en el Wigan inglés, parece crecerse y ya brilló en el Mundial de Alemania-2006, mientras que en las Copas de África de Naciones (CAN) de 2008 y 2010 fue incluido en el once ideal.

"Trabajo duro en los entrenamientos. Pero es verdad que es un poco difícil, incluso aunque la Copa de África de Naciones me haya ayudado", admite Kingson sobre sus problemas para ser regular y su condición de tercer portero de su club, donde sólo ha jugado un partido esta temporada.

El ex propietario del Birmingham, David Sullivan, seguramente no da crédito a lo que está viendo en el Mundial. Al término de la temporada 2007-2008, la primera de Kingson en la Premier League, calificó su contratación de "derroche" por lo poco que había demostrado y cargó duramente contra él.

Ese año, que se cerró con el descenso del equipo, Kingson sólo había jugado un partido y cometió un grave error contra el Portsmouth, que muchos no le perdonaron nunca.

Las palabras de Sullivan sentaron muy mal a Kingson, que aludió a su prestigio en Ghana: "Tengo una buena reputación en mi país. Todos los ghaneses están enfadados", se defendió.

El entrenador Steve Bruce se lo llevó al Wigan, pero Kingson apenas ha jugado allí: cuatro partidos en su primera temporada, por una lesión de Chris Kirkland, y ningún encuentro en la segunda campaña en el equipo...

El Wigan le liberó y Kingson está ahora sin contrato, a la espera de los 'cantos de sirena' post-mundialistas. Después de un error ante Australia (1-1), estuvo muy bien en los octavos contra Estados Unidos (2-1), lo que le ha valido elogios a nivel internacional, algo a lo que no está acostumbrado.

"No quiero pensar en eso por el momento", dice cuando se le pregunta cuál será su futuro después de Sudáfrica-2010.
El arquero, de 32 años, se muestra tranquilo, después de una trayectoria marcada por su carácter trotamundos y una cierta inestabilidad.

Antes de llegar a Inglaterra había jugado nueve años en Turquía, en seis clubes distintos. Pero esa estancia terminó muy mal, con una suspensión por seis meses por un control antidopaje positivo.

Kingson no oculta su fe y es uno de los líderes de las oraciones del equipo. La misma fe que le invita a ser optimista de cara al duelo con Uruguay el viernes: "Vamos a jugar las semifinales", afirma sin dudar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando