Deportes

'Kika' Chávez consuma defensa exitosa ante Simona Galassi

La mexicana venció por decisión técnica a la italiana en su cierre de año

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2015).- La boxeadora mexicana Yéssica Chávez consumó la primera defensa de su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por decisión técnica a la italiana Simona Galassi.
 
En el cierre de actividades en el 2015 para "Promociones del Pueblo", la "Kika" fue ampliamente superior a la europea, a quien no dejaron continuar tras un corte en el noveno round por un cabezazo accidental; el doctor y el réferi decretaron el final de la pelea.
 
"Kika" Chávez advirtió que saldría como si ella fuera la retadora y desde el inicio presionó a Galassi, quien fue atacada con veloces combinaciones de la monarca, quien dominaba.
 
Pese a que su rival es zurda, la "Reina de Ecatepec" lució bien sobre el ring, dominante y con variedad en su golpeo, lo que se reflejó tras los primeros cuatro rounds, en los que tenía ventaja 39-37, 40-36 y 40-36.
 
La desesperación de la europea se notó con el paso de los minutos, mientras que la efectividad de Yéssica la mantenía como dominadora tras ocho episodios, con puntuación de 79-73, 80-72 y 78-74, de acuerdo con las tarjetas de los jueces.
 
En el noveno y tras un choque de cabezas, Galassi fue la más afectada y, luego de ser revisada por el médico, decidieron parar la pelea para una decisión técnica a favor de la monarca, quien así cerró un 2015 espectacular para ella.
 
En esta batalla, los jueces estuvieron "aislados" con audífonos, como lo anunció el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, para que estuvieran concentrados y sin distracciones.
 
Además, como como ocurrió la semana anterior en Los Mochis, el anunciador daba una señal cuando restaban 30 segundos al round.

Empate entre 'Baby' y 'Gallito'
 
En pelea eliminatoria para sacar retador al cetro mínimo del CMB, entre Saúl "Baby" Juárez y Oswaldo "Gallito" Novoa, se decretó empate técnico a los 42 segundos del primer giro, luego que el de Guadalajara sufrió un corte en la ceja derecha.
 
Tras la revisión médica, el galeno impidió a Novoa seguir en liza y, al anunciarlo por el réferi Lupe García, la situación provocó un descontento de la gente, pues el "Gallito" dejó de sangrar y creían que la pelea podía seguir.
 
Por su parte, Eduardo "Rocky" Hernández sacudió en par de ocasiones a Óscar "Toto" Gutiérrez, quien ya no salió para el segundo giro y se decretó el triunfo por nocaut técnico para el pupilo de Isaac "Tortas" Bustos, quien sigue invicto en el profesionalismo.
 
En choque en superwelter, el capitalino Alejandro "Pájaro" Dávila alargó su invicto a 12-0, luego de imponerse por decisión unánime a Rodrigo Mejía, quien mostró resistencia a los fuertes impactos del vencedor.
 
En reñida pelea de "guantes rosas", Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez y Jazmín "Bombardera" González se enfrascaron en un duelo de tú a tú, donde los dos jueces vieron ganar a la hermana de la "Barby" para una decisión dividida.
 
En welter, Marco Villasana Jr. superó por decisión unánime a Frank Sandoval y, en superligero, Leonel Castañón cayó con Antonio Morán por nocaut técnico en el cuarto episodio.
 
Mientras, en semicompleto, el argentino Germán "Lobo" Rafael se impuso por la misma vía a Miguel Cubos en el segundo round.
 
En la velada estuvieron presentes boxeadores como Julio César Chávez Jr, Nery Saguilán, Carlos Cuadras, Jhonny González, Arely Muciño, Mariana Juárez y Marco Peribán, entre otros; el ultimo aprovechó para retar al "Junior".

Temas

Sigue navegando