Deportes

Kerr se corona en el LPGA Championship

Comenzó la última ronda con una ventaja de ocho golpes en un día nublado y húmedo en el Locust Hill Country Club

PITTSFORD, NUEVA YORK (27/JUN/2010).- Cristie Kerr obtuvo el domingo la victoria en el Campeonato de la LPGA y con una de las ventajas más amplias en un torneo major, 12 golpes, lo cual la coloca en posición de convertirse en la primera estadounidense en el primer lugar del escalafón mundial.

Kerr cerró la última ronda con un birdie para firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, totalizando 269, 19 abajo del par de campo. Fue su segundo título en un major, después del Abierto femenil de Estados Unidos del 2007.

"Ha sido una semana tan estupenda", comentó Kerr. "Jugar bien aquí en un campo de golf tan difícil y ganar por muchos golpes en un campeonato major, eso es simplemente irreal".

Kerr comenzó la última ronda con una ventaja de ocho golpes en un día nublado y húmedo en el Locust Hill Country Club. Abrió con seis pares seguidos antes de lograr tres birdies en sus siguientes cuatro hoyos.

Al ganar el premio de 337.500 dólares de una bolsa total de 2,25 millones de dólares, Kerr fue proyectada por la LPGA para superar a la japonesa Ai Miyazato en el escalafón mundial cuando aparezca el listado el lunes. Miyazato necesitaba terminar al menos en la segunda posición para seguir siendo la jugadora número uno del mundo.

Kerr es la primera estadounidense que gana el Campeonato de la LPGA desde Juli Inkster en el 2000, y se convertirá apenas en la quinta jugadora que se ubica en la cima de la lista mundial desde que ésta se estableció en el 2006.
"No hay palabras", dijo Kerr.

Miyazato terminó la ronda con 66 golpes para totalizar cinco abajo de par y empatar en la tercera posición con Jiyai Shin (71), segunda jugadora del mundo. Song-Hee Kim (69) terminó en el segundo lugar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando