Deportes

Kenia gana el oro en 800 metros masculino

África arrasa el podio y remarca su superioridad

BEIJING, CHINA.- El keniano Wilfred Bungei consiguió el mayor éxito de su carrera deportiva al ganar de punta a punta, con un tiempo de 1:44.65, una final de 800 metros que se había quedado sin los grandes favoritos en semifinales dentro de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Bungei, que había partido por su calle preferida, la tres, tomó la cabeza en la primera vuelta, pasó los primeros 400 metros en 53.35 y fue modulando su ritmo a medida que aceleraban por detrás sus rivales. No dejó que nadie le pasara, y menos en la última recta.

El sudanés Ismail Ahmed Ismail se colgó la medalla de plata con 1:44.70 y por detrás llegó Alfred Kirwa Yego para dar a Kenia la segunda medalla en la carrera con 1:44.82.

Las semifinales habían resultado letales para el campeón olímpico de Atenas, el ruso Yuriy Borzakovskiy, y para la nueva sensación de la prueba, el joven sudanés Abubaker Kaki. Los dos más rápidos del año habían caído en la última eliminatoria, así como el subcampeón olímpico, el sudafricano Mbulaeni Mulaudizi, dejando la prueba muy abierta.

Fuera de los ídolos caídos, el bahrainí Yusuf Saad Kamel (1:42.79) y el cubano Yeimer López (1:43.07) partían con las mejores marcas del año, pero ambos cedieron en el momento supremo, cuando el grupo se batió en masa por las medallas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando