Deportes

Justine Henin, en plan grande

En su regreso del retiro, Henin vuelve a alcanzar Semifinales en Australia

MELBOURNE, AUSTRALIA.- La tenista Justine Henin continuó con su retorno de fábula al tenis competitivo, al vencer por 7-6 y 7-5 a Nadia Petrova, decimonovena preclasificada, para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia.

La ganadora de siete “grand slams”, quien disputa apenas su segundo torneo desde que regresó de un retiro de 18 meses, enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del partido entre la china Zheng Jie o la rusa Maria Kirilenko.

“Fue difícil encontrar la energía hoy y finalmente me recuperé en el segundo set y jugué un tenis mucho más agresivo, estoy muy feliz”, declaró Henin en una entrevista en la cancha, luego de consumar el triunfo.

“Será un partido difícil”, afirmó respecto a su encuentro en semifinales. “Ambas están jugando de manera grandiosa. Estamos en semifinales de un ‘grand slam’ y espero estar en mi mejor forma para llegar a otra final aquí en Melbourne”.

El regreso de la belga de 27 años al deporte ha sido muy similar al de su compatriota Kim Clijsters, quien ganó el año pasado el Abierto de Estados Unidos, el tercer campeonato en el que participaba luego de una ausencia de dos años.

Henin logró superar a Clijsters en la final de Brisbane antes del inicio del Abierto de Australia, y exhibió un rendimiento excepcional cuando venció a la quinta favorita, Elena Dementieva, en la segunda ronda.

En la tarde de México y mediodía de Australia, Henin-Hardenne enfrentó un duro desafió contra Petrova, quien ya había eliminado a Clijsters y a la campeona reinante de Roland Garros, Svetlana Kuznetsova, en su camino a los cuartos de final.

Henin se puso 4-2 al frente en el primer set, cuando Petrova cometió tres doble faltas en un juego, pero luego de cambiar su raqueta, la rusa regresó a la pelea y tomó la iniciativa cuando rompió el saque de la belga en el décimo juego.

A la postre, la rusa consiguió una ventaja de 6-5, pero Henin conservó la calma y envió el primer set a una muerte súbita, donde se impuso por 7-3.

Petrova se fue arriba 3-0 en el segundo set, sólo para acrecentar aún más el hambre de triunfo de Henin para que luchara golpe a golpe, con tiros ganadores y ángulos precisos, para remontar la desventaja, igualar la cuenta 3-3 y llevando al público a gritar “Allez”.
Las jugadoras defendieron su saque hasta el juego final, cuando Henin asumió la iniciativa con un tiro ganador de derecha para conseguir un punto para partido, que aprovechó cuando Petrova lanzó un revés largo.

FRASE
“Estamos en semifinales de un ‘grand slam’ y espero estar en mi mejor forma para llegar a otra final aquí en Melbourne”.
Justine Henin,
tenista belga
Síguenos en

Temas

Sigue navegando