Deportes

Julio César enfrentará a ''Maravilla'' si ganan peleas

Del duelo del púgil mexicano contra Marco Antonio Rubio saldrá el rival del argentino

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2012).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aprobó la pelea de Julio César Chávez contra Marco Antonio Rubio, por el título mundial de peso medio el 4 de febrero próximo y el ganador deberá enfrentar al argentino Sergio "Maravilla" Martínez.  

Lo anterior fue informado ayer por José Sulaimán, presidente del CMB, en la entrega del cinturón al estadounidense Andre Ward, ganador del supersix y monarca de la división de peso supermedio.  

"El WBC aprobó por unanimidad el combate obligatorio de Chávez junior y Sergio Martínez si ambos ganan sus próximas peleas, Julio el 4 de febrero y Martínez el 15 de marzo".

"Debido a que no hemos recibido noticias y considerando que el 4 de febrero está cerca y el 15 de marzo a poco más de nueve semanas del día de hoy (ayer), la Junta de Gobierno resolvió aceptar ambas fechas, si los promotores correspondientes así lo solicitan al CMB".  

De acuerdo con el reglamento correspondiente, en la inteligencia de que el vencedor y campeón mundial, tras el 4 de febrero, deberá enfrentarse a Sergio Martínez, si este vence a Mathew Macklin, clasificado en la Convención reciente a pedido de Lou DiBella.  

Pacquiao pide 28 MDD por pelea con Márquez


El filipino Manny Pacquiao accedió a disputar la cuarta pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez, pero para ello pidió como parte de sus condiciones la ganancia de 28 millones de dólares como sueldo asegurado de su pelea.

Esto se suma a lo que ya había anunciado anteriormente el boxeador mexicano, quien ya había señalado que no disputaría una pelea contra Pacquiao, si las ganancias no eran repartidas en partes equitativas. Si ambos llegan a un acuerdo, la pelea sería el 5 de mayo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando