Deportes

Julio César Chávez Jr., a expiar sus pecados

''El hijo de la leyenda'' se juega esta noche ante Brian Vera su credibilidad como peleador profesional

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (01/MAR/2014).- No le queda otra opción que demostrar lo que los medios que lo publicitan y sus patrocinadores presumen de él. Julio César Chávez Jr. necesita vencer convincentemente en la revancha que le concede al estadounidense Brian Vera, para que su credibilidad boxística deje de estar en entredicho, en la pelea estelar de la función nocturna que se celebrará en el Alamodome de San Antonio, Texas, pactada en peso Súpermedio.

El “Hijo de la Leyenda” venció en su primera oportunidad a Vera por decisión unánime, resultado que generó controversia, en septiembre pasado en Carson, California, y que se vio enmarcado por los problemas de peso que tuvo el Junior días antes de la ceremonia de peso oficial.

Ayer por la tarde ninguno de los dos pugilistas tuvo problema con la báscula en la ceremonia de pesaje realizada en la explanada del Alamadome texano, al pesar ambos boxeadores 76 kilogramos (167.5 libras) en el acto supervisado por el comisionado Dick Cole.

 “Vencí el primer obstáculo y ahora a buscar un triunfo convincente este sábado ante Vera”, aseguró el sinaloense.

En caso de haber excedido el límite de las 168 libras que indica la división mediana, Chávez Carrasco hubiera tenido que pagar una multa de 250 mil dólares.

Entre los escándalos de Julio destacan dos casos de dopaje, uno en 2009 por un diurético, el cual le costó siete meses de suspensión, mientras que, el segundo, fue el más sonado, ya que fue tras la pelea ante el “Maravilla”, al dar positivo por mariguana, por lo que de nuevo fue suspendido y tuvo que pagar una multa.

En aquella ocasión, Chávez Jr. se justificó al asegurar que se “tomó un té” para calmar los nervios, sin saber de qué era, sin embargo, tenía el antecedente del primer dopaje, así como de un arresto en enero del 2012 por conducir en estado de ebriedad.

“Esta pelea tiene mucha importancia, porque, en la primera afrenta, provocó muchas dudas, no se preparó a conciencia”, dijo su padre, el mítico Julio César Chávez. El “Junior” advertido está.

SUS MARCAS

Frente a frente una vez más


Julio César Chávez Carrasco, de 28 años de  edad, presenta 47 victorias, con 32 nocauts, una derrota y un empate, mientras Brian Vera, de 32 años, acumula 23 triunfos, con 14 antes del límite y siete reveses.

Temas

Sigue navegando