Deportes

Julián Sánchez conquista la tercera presea para México

El clavadista tapatío gana plata en la Universiada desde el trampolín de tres metros

Julián Sánchez conquista la tercera presea para México
GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2011).- El clavadista Julián Sánchez consiguió la medalla de plata en el trampolín de tres metros individual en la Universiada Mundial Shenzhen 2011, con lo que le otorga a la delegación mexicana su tercera presea durante la competencia.

Sánchez tuvo "la mejor actuación de su carrera en esta prueba", informó Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que consiguió una puntuación de 515.50, para ser superado sólo por el local Chong He. El ruso Ilya Zhakharov completó el podio en la prueba.

"Esta fue la primera vez que supero los 500 puntos, estoy muy contento, modifiqué mi lista, afortunadamente salieron bien los clavados", dijo Julián tras su participación; "desde que supe que venía a la universiada, tenía ilusión de ganar una medalla, sin saber que iban a venir los medallistas mundiales, normalmente mandan equipos B a la universiada, pero ahora lo hicieron con el A, lo que me motivó más para conseguir el resultado".

Sánchez confesó que después de las preliminares se sintió muy cansado, pero el cuerpo de médicos y fisiatras lo atendió y lo ayudó a recuperarse a tiempo para llegar a la final: "es el resultado del trabajo que venimos haciendo de tiemo atrás con el objetivo de lograr las medallas".

Durante la final, el mexicano se mantuvo entre los tres mejores. Aquí su lista de clavados: 205B (3.0), 107B (3.1), 407C (3.4), 109C (3.8), 307C (3.5) y 5154B (3.4), para ubicarse en segundo lugar con un total de 515.50 puntos; la medalla de oro fue para Chong He de China con 539.30 y el bronce para el ruso Ilya Zhakharov con 471.95.

De esta forma, México suma su tercer medalla en la Universiada, tras las ganadas por la pesista Patricia Domínguez, quien se llevó el bronce, y la pareja formada por Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, que se colgó la plata en los clavados sincronizados de tres metros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando