Deportes

Jugar en Primera es el camino más difícil: Flores

El lateral derecho campeón del Mundo Sub-17 en 2011 señala que ganar un título mundial no es garantía para una oportunidad pronta de jugar en Primera División

CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2013).- Ganar un campeonato a nivel mundial en la categoría Sub-17 es sólo garantía de que apenas comienza un largo camino en la trayectoria futbolística de los vencedores, pues no asegura una pronta oportunidad de jugar en Primera División, por increíble que esto sea, dijo Francisco Flores.

El lateral derecho de la Selección Mexicana que en 2011 conquistó la Copa del Mundo Sub-17 ante Uruguay en el estadio Azteca, ha sido uno de los elementos que lejos de beneficiarse por tal logro, ha visto complicado su camino para empezar su carrera en la máxima categoría.

“Pareciera que es el camino más difícil para nosotros, que después de conseguir cosas importantes es un pequeño paso dentro de nuestra carrera. Después viene lo difícil, que es llegar al primer equipo y consolidarte, que para mí es el proceso más difícil, llegar y tener un lugar en tu club”.

Flores tuvo su debut en Liga MX durante el Clausura 2012, en el que participó en un par de encuentros y sumó 96 minutos, para inmediatamente participar en dos choques más de la Copa Libertadores de América de 2012 (114 minutos), todo ello bajo la tutela de Enrique Meza, pero las oportunidades son menos desde el arribo de Guillermo Vázquez Herrera.

Esta temporada sólo ha jugado 44 minutos.

FRASE

"Me veo reflejado con ellos (la actual Sub-17), porque son un equipo que mete junto, no tienen una estrella, la estrella es el equipo

Francisco Flores,
jugador del Cruz Azul.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando