Deportes
Jugamos por África y por Ghana: Ayew
El jugador ghanés asegura que se sienten motivados al estar en la siguiente fase del Mundial
"Luchamos por el continente y por Ghana. África está orgullosa y les dimos mucha felicidad a muchos ghaneses", dijo el volante.
"Estabamos tristes por ser el único equipo africano. Ahora tenemos la suerte de seguir aquí, por lo que tenemos que pelear por esos equipos (africanos). Estoy seguro de que nos apoyan. África nos apoya", exclamó Ayew, que se perderá el duelo de cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas.
"Mi suspensión no es importante. Estaré apoyando a mis compañeros. Podemos continuar soñando. Con el espíritu que tenemos, podemos llegar lejos. Si seguimos luchando, hay cosas por hacer", confió el ghanés, que mostró respeto por su próximo rival de cuartos, Uruguay, vencedor 2-1 de Corea del Sur.
"Uruguay es un gran equipo con buenos atacantes. Pero todo es posible", puntualizó, mostrando gran cansancio por los 120 minutos de juego.
"Fue un partido muy difícil, había que pelear. Estábamos cansados porque habíamos jugado el miércoles. Estamos muy cansados, pero tenemos cinco días para recuperarnos", apuntó el jugador del Arles-Avignon francés.
Por su parte, el defensor John Pantsil racionalizó al instante que las Estrellas Negras estaban haciendo algo importante, superando lo logrado en Alemania-2006, su estreno mundialista absoluto, cuando cayeron en octavos frente a Brasil (3-0).
"Es increíble, estamos haciendo historia, ¡es la primera vez que Ghana avanza a cuartos!", afirmó con mucha felicidad.
"Fue un partido muy difícil, pero gracias a Dios ganamos. Jugamos 120 minutos en que cada uno dio lo mejor", explicó el defensa del Fulham.
Síguenos en