Deportes

Jugadores retirados no interferirán en las negociaciones

Carl Eller sostiene un encuentro con el comisionado de la liga, Roger Goodell

ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2011).- Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, consideró el martes que se alcanzará esta semana un acuerdo para poner fin al cierre patronal de la NFL, y aseguró que los jugadores retirados no interferirán en ese convenio.

En la jornada, el ex ala defensivo y los abogados de los jugadores en retiro se unieron a las conversaciones contractuales durante unas siete horas en Nueva York, mientras crecían las señales de que la disputa está por llegar a su fin.

Luego de las negociaciones, Eller se dirigió a un encuentro con el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
"Ellos quieren que se realicen los partidos, quieren tener temporada. En eso se concentran", afirmó Eller.

Reconoció que "falta mucho por hacer" en lo referente a las prestaciones para los jugadores retirados, pero opinó que el asunto podría resolverse después de arreglar la disputa principal.

Manning y Brees podrían ayudar a que todo se acelere para resolverse


Peyton Manning, mariscal de campo de los Potros de Indianápolis, y Drew Brees, pasador de los Santos de Nueva Orleáns, tienen asuntos relacionados a la agencia libre que en caso de terminar pronto acelerarían las negociaciones del contrato colectivo.  

Manning desea que en cuanto se firme el nuevo acuerdo inicie la agencia libre, puesto que aún no ha firmado contrato con su conjunto pese a haber sido nombrado "jugador franquicia", lo que quiere decir que debe estar entre los cinco jugadores mejor pagados en su posición, con lo que recibiría 23 millones de dólares al año.

Mientras que Brees se encuentra en su última temporada de contrato en la que debería ganar cerca de 10 millones de dólares, por lo que cuando se termine su acuerdo y se vea en la necesidad de negociar un nuevo convenio, espera que la agencia libre cuente con reglas más favorables para pactar su futuro.  

Los pasadores ganadores de un anillo de Super Bowl han adquirido poder en las negociaciones entre los dueños y jugadores gracias a la demanda anti-monopolio que interpusieron contra los propietarios, aunque para que el paro laboral finalice tendrían que retirarla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando