Jugadores de Chiapas amenazan con no jugar última jornada
La plantilla dice que si no recibe salarios, no jugarán fecha 17 del Apertura 2016
CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2016).- La plantilla de Jaguares de Chiapas amenazó este martes con tomar "medidas drásticas" de no recibir sus salarios antes de la última jornada del Apertura 2016 del futbol mexicano que se jugará del 18 al 20 de noviembre.
En una carta a la Liga MX, los jugadores del Chiapas denunciaron que se han enfrentado a adeudos salariales a lo largo del Apertura 2016 y pidieron a las autoridades su intervención para lograr una solución verdadera a esta situación.
"Si no llegamos a una verdadera solución" antes de la última jornada del Apertura 2016, que inicia el 18, "nos veremos obligados a tomar alguna medida drástica, pues han sido ya varias promesas inclumplidas", señalaron.
Indicaron que la Liga ya tiene conocimiento de que el club Jaguares de Chiapas ha tenido desde torneos anteriores conflictos de pago a la plantilla, y que "por desgracia, este torneo (Apertura 2016) no ha sido la excepción".
El perjuicio económico que sufren algunos jugadores "es insostenible", por lo que buscamos que la Liga MX contribuya a negociar con el equipo el pago de los salarios vencidos.
"Existe adeudo con cada uno de nosotros: algunos solo han recibido entre un 20 % y un 40 % del salario correspondiente a un mes, y a la gran mayoría nos deben entre dos meses y dos meses y medio", denunciaron.
La plantilla manifestó su respeto al deporte del futbol y con el espectáculo, pero dejaron en claro que la situación "ya se ha salido de control y nos vemos forzados a buscar otro tipo de medidas".
Jaguares tiene previsto recibir al Atlas en la última jornada del torneo Apertura 2016, en el que ocupa el último lugar con marca de un partido ganado, tres empates y 12 derrotas.